Hola a todos! Tengo el siguiente problema con una horquilla Rock Shox Recon silver tk solo air: Bajando una trianera empecé a hacer topes, lo cierto es que me sorprendió no había unos escalones demasiado grandes pero en ese momento no le di más importancia. Al día siguiente me di cuenta que la horquilla estaba mal no tenía recorrido, era como si el bloqueo estuviese puesto. El caso es que antes de desmontar nada he llevado la bici a una tienda donde han desmontado, engrasado y revisado pero no han encontrado el problema. Sigue estando mal la horquilla en fin, que quería preguntar si alguien ha sufrido esta misma avería y como la soluciono. Por cierto, la botella del aire parece estar perfectamente, al comprobar la presión esta con la misma que antes de tener el problema. Un saludo!!!!
Hola,las horquillas de aire tienen en general una botella dedicada a la precarga(por aire) y la otra botella tiene el circuito idraulico,todo parece indicar que la parte del idraulico tiene un problema,alguna pieza interna esta floja-rota o desajustada tendrias que sacar el circuito idraulico completamente y revisalo en busca de la averia,suerte.
Gracias por tu respuesta, me han comentado en la tienda que han desmontado y aparentemente no habia nada en mal estado. Creo que van a cambiar alguna pieza de la botella del hidraulico, si las juntas aparentemente estan ok ¿que mas puede ser?
A esta persona le pasó lo mismo pero con una Reba Race: http://jonhoa.wordpress.com/2009/12/11/mantenimiento-completo-horquilla-rock-shox-reba-race/
Hola de nuevo, ahora la horquilla funciona! El problema ahora es que no llega a bloquear, esta claro que es un problema del mecanismo de bloqueo.
Hola a todos! Necesito ayuda urgente (o me quedo este último fin de semana de vacas sin poder salir!!! Y ya sabéis que eso es una …xxxxxx … :crybaby Bueno el caso es que como leéis la horquilla se quedó como bloqueada como si estuviese comprimida. Lleve la horquilla a un mecánico, la reviso, la desbloqueo y me comento que el mecanismo de bloqueo podía estar mal. Como esta de vacaciones su distribuidor no podía conseguir la pieza pero al estar desbloqueada me hacia el apaño. El caso es que hoy se ha bloqueado de nuevo, teniendo en cuenta que el problema puede estar en el mando de bloqueo he abierto la botella (la parte superior) he visto si estaba bloqueado, he accionado el mando un par de veces y después de montar continua igual. Aquí es donde llega la consulta (después de dar toda esta chapa)… Me he dado cuenta que dentro de la botella aparentemente no se ve aceite (la horquilla no lo tira, lo he revisado), no he dado la vuelta a la horquilla y no se si puede estar en el fondo… ¿es normal que a simple vista no se vea nada? ¿tengo que añadir aceite? Otra cuestión, ¿sabéis que pudo hacer el mecánico para desbloquear? Gracias a todos!!! A ver si conseguís que salve el fin de semana!!!
Buenos días,si a alguien no se le ocurre algo mejor,creo que no queda más remedio que desarmar la horquilla para revisar completamente el mecanismo del hidraulico para comprobar todo (mecanismos-piezas-aceite) y bolber a montar !SI NO HAY NADA ROTO SEGURO QUE ES UNA CHORRADA!en fin suerte con todo,saludos.
Yo tambien la tengo y hasta ahora va bien , alguna vez la he llevado al tope , pero es dificil por que le tengo metida bastante presion. Supongo que el rebote lo tendrias mas o menos regulado sin tenerlo cerrado a tope , como te dicen debe de ser la botella del aceite derecha segun montas en la bici , y para mi que esta relacionado o con el cartucho del bloqueo o con el control de rebote, que se haya quedado completamente cerrado y no deje escapar el aceite. Pero algo tiene que tener , ¿ han llegado a desmontarla ? Y por el uso tranquilo por que esto es una horquilla para puro xc , solo tienes que ver el grosor de las botellas y de las barras , para ver esta pensada para darle mucha castaña, deberia de resistir mejor ese trato con una sid o una reba. Quizas la llevabas con falta de presion.
La desmontaron y en principio no encontraron el problema. La presion es correcta y no la pierde... entiendo que no ver el aceite dentro de la botella no es correcto ¿verdad? Esta tarde compro aceite... y a desmontar!!! Por cierto, voy a intentar cambiar el mando de bloqueo por uno de una horquilla Rock Shox Dirt2... a ver si tengo suerte y son iguales!!
Buenas tardes,Abre la horquilla ysacale el cartucho del bloque y le mates una varilla y electrodo y miras el nivel del aceite si esta a la altura del cartucho entonces esta bien y si esta baja pues a desmontar por que seguro que el aceite esta en la botella!!!!suerte cualquier duda preguntame que estoy harto de desmontar la mia,suerte
Gracias!!!! Te cuento, al final he visto que tenía poco aceite, he dado la vuelta a la horquilla y ha salido con aproximadamente 40 ml de aceite. He rellenado y he cerrado. Aun asi he notado que no va fina. Me he dado cuenta de una cosa, he sacado la llave del dial de rebote y... He notado que gotea un poco de aceite... He colocado la llave de nuevo en su sitio y he puesto papel de periódico para ver si cae el aceite. Por el momento no ha caido nada ¿?¿? Que crees que puede ser ¿Retenes? ¿Mal apretado alguna tuerca de la parte inferior?
Te comento tu horquilla como minimo tiene que tener en la barra 115 o 120 ml de aceite 5 wt,dicha barra en la parte inferior lleva un tapon de teflon con una torica,por donde pasa la varrilla del rebote que va atornillada a la botella.Ahora me cuentas que has sacado unos 40ml de aceite de la barra el aceite a podido bajar a la botella a traves de dicho tapon de teflon que tiene dos juntas toricas una interior y otra exterior entonces al caer a la botella puede ser que tu misma barra haga de bloqueo con el aceite que ha caido,ahora bien las horquillas antes de cerrarla siempre llevan unos 15ml de aceite 15 wt de todos modos cuando saques el cartucho mira a ver si bloquea y desbloquea bien!!!!ya me contaras tranquilo que si eres apañao ya le haces mantenimiento ya veras como damos con la tecla....
Echale un vistazo en la pagina 5 para que veas mas o menos!!!! http://www.sram.com/en/service/rocks...=1&subcatID=11
Perfecto! Hoy me he empapado un poco del manual... Mañana ... Toca desmontar horquilla. Muchas gracias! Esto si que es una ayuda de lujo!
15 ml en las botellas inferiores y 130ml en la botella del hidraulico superior, eso es lo que yo hice y perfecto ( en el manual pone 3ml en cada botella inferior y 145ml en hidraulico superior), facil de hacer, saludos
👏👏👏 Ya esta!!! He desmontado la horquilla, he revisado los retenes, aparentemente estaban Ok, de todas formas como tenía un juego nuevo que venia con la horquilla he cambiado los retenes. He engrasado y montado y ahora!!! Va como la seda!!! La prueba de fuego este fin de semana!! Espero que aguante!! Quería agradecerte tu ayuda!! Ha sido un lujo!! Aquí me tienes si necesitas algo!!! Un abrazo!!
Tras salir este fin de semana... La horquilla ha muerto... Se ha bloqueado (justo cuando estaba por mitad del monte...) y cuando hemos pillado la senda para bajar, aunque he intentado ser todo lo cuidadoso posible, he petado la horquilla... El reten superior se ha salido y se ha salido el aceite... Un desastre!! El lunes llevare a reparar la horquilla a ver que le pasa.. ¿Creéis que puede ser el cartucho? ¿Si es esa pieza que precio puede tener? Saludos a todos!!!