Hola Amigos!! soy nuevo en el foro y queria saber si me pueden ayudar con mi problema... bueno les cuento tengo una horquilla Rock Shox RECON RACE 08... la cual una dia desarme para hacerle un mantenimiento... lo que pasa esque despues de hacer el mantenimiento la horquilla no volvio a BLOQUEAR al 100%, he leido en artos foros y dicen que cuando no bloquea es por falta de aceite la cosa es que cuanto aceite tengo que echarle? el aceite hay que echarlo en las botellas? espero su respuesta y ayuda..!!!! :baile
eso es que te falta aceite!! como que en las botellas?? no le has vuelto a meter aceite? tenias que haber mirado cuanto aceite sacaste cuando la desarmaste y volver a meterle el mismo si no me equivoco es en la barra derecha...
Descárgate este manual (estaba en la web de Rock Shox). Lo que te interesa viene concretamente a partir de la página 7, pero es conveniente que te leas todo (para resumir más, has de echarle 118ml en la BARRA derecha tras sacar el cartucho de compresión o damper). Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta le eche mas aceite del que tenia porque obiamente cuando la desarme le volvi a echar el que perdio... y comenzo a bloquear mucho mejor no al 100% pero si a un 90% acique bien con eso quedo conforme. gracias.
Hombre, ya que te pusiste, haberle cambiado el aceite xDD Vas a una tienda de coches, te compras un litrillo (o menos si encuentras) de aceite SAE 5wt-?? y con una aguja de estas de supermercados, le vas echando el aceite hasta los 118ml. Nos gastaremos en componentes para nuestras jacas pero luego racaneamos en aceite para las horquillas... xDD
Yo tengo una Recon SL desde hace un añito y desde hace un par de semanas no está bloqueando como antes. En los primeros cms. de hecho no bloquea. Aprovecharé para hacerle una revisión y limpieza y cambiar de paso el aceite, a ver si también se debe a que la cantidad de aceite que tiene es menor a la que necesita. En cualquier caso, ¿has notado alguna pérdida de aceite por algún sitio? En mi caso no. En cuanto al aceite que debería utilizar, ¿ha de ser de algún tipo específico?
El aceite que llevan de serie las Rock Shox como tu Recon es SAE 5. Compra aceite de horquilla en una tienda de motos o bicis. Saludos.
creo que las RS no bloquea al 100% siempre tiene un pequeño margen de recorido, si es a eso a lo que te refieres
Gracias Bpro2. Localicé la información en la web de RockShox. Le hice el cambio de aceite y una limpieza total a mi horquilla hace ya unos meses y desde entonces va como la seda. Bloquea perfectamente, no hundiendo nada, y su funcionamiento sin problemas. Saludos.