Hola a todos, tengo un problema con la horquilla, cuando me bajo de la bici las barras se quedan como 1 ó 1.5 cm hundida, tiene la presión correcta y todo parece estar en buen estado. Me lo hace desde hace tiempo y la semana pasada le cambié el aceite, engrasé y la monté pero sigue haciéndome lo mismo. He leído algo sobre el tema y he visto que puede que se me comuniquen las cámaras de aire positiva y negativa. ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias de antemano
No conozco exactamente la revelation. Pero en la Reba/sid SOLOAIR hay una válvula que está justo debajo del tornillo de la botella del aire. Quítalo y si ves una válvula schrader, pulsala con un lapiz o algo alargado y observa si recupera su recorrido. Cuidado que puede escupir algo de aceite, pon un papel. Saludos!
No tiene más válvula que la de llenado. Después de todas formas miraré por si acaso pero no recuerdo.
Yo tenía una Revelation y me pasaba algo parecido, pero creo que si que llevaba doble cámara de aire. Tienes que vaciarlas y meterles la presión recomendada que indica en las botellas, de todas maneras en ocasiones es posible que incluso metiendo la presión recomendada sigan quedándose las barras 1cm dentro de las botellas, pero es tan sencillo como meterle un pelín mas de aire a una cámara u otra para que te de todo el recorrido...
Según el manual, si tu revelation es la Soloair, tiene una válvula escondida justo debajo del tornillo que te comento. Solo tienes que desenroscarlo y mirar con una luz si existe un obús como el de la valvula shrader. Pulsalo y voilá. Saludos!
Eso ocurre con las Dualair. Con la Soloair las 2 camaras se llenan a la vez con la válvula superior de la horquilla (la de siempre) y por tanto las dos cámaras se quedan cargadas a la misma presión y no hay pérdidas de recorrido. Saludos!
Sí que es verdad que la llevo un poco baja ahora porque me gusta blanda ya que normalmente bajo por zonas rotas y trialeras pero antes me lo hacía también con su presión. Hoy he salido con un amigo con una focus sam con 3 meses y con una fox 34 nueva y hace lo mismo!! igual me estoy comiendo la cabeza más de la cuenta, no se.. pero gracias de todas formas
Ahora que lo dices carlos lo del tornillo de abajo es verdad que llevaba uno de allen muy pequeño pero pensaba que era para el ajuste de rebote.. voy a mirarlo ahora mismo a ver si tiene una valvula y probaré con lo que me has dicho. Gracias
Nooo, el tornillo de la botella del aire. Para desmontar las botellas hay 2 tornillos, el que coincide con el cartucho y el que coincide con el del aire. Pues el segundo. ¿sabes que modelo es tu horquilla? Saludos
Lo de las perdidas de recorrido con las bajas presiones se debe a que hay un resorte negativo, y en las rockshox soloair no va por resorte, va por aire también y por tanto siempre hay el mismo recorrido a cualquier presión.
Si si me he equivocado de botella, la de aire lleva una especie de agujero pero ahora mismo no veo mucho, mañana lo miraré bien. Carlos es rock shox revelation rl 150mm del 2012, paso algunas fotos para que la veas. Mañana probaré lo que me dices y esperemos que se solucione el problema por que acabo de meterle mucha más presión de la que debería llevar para mi peso y sigue haciéndomelo. Muchas gracias de nuevo, te lo agradezco mucho. Saludos.
Pues no sabría decirte con las fotos, yo tengo la sid y un poco mas abajo de los guardapolvos hay una pegatina que pone Soloair y el recorrido. Que pone la tuya? Mira si por ese agujerito está la válvula por las fotos parece que no tienes ni que quitar la tuerca. La sid es ligeramente diferente pero debería tener una válvula de reseteo por esa zona.
He miado hoy y no hay ninguna válvula. creo que cambiaré todas las juntas de goma y retenes que le toca y veré si se soluciona esto..
Pues no sabría decirte...sorry...a ver si alguno sabe algo mas. Has mirado si es la solo air o la dual air?
Prueba hacer una cosa. Mete un poco menos de la presión maxima que te permite la horquilla y trata de extender manualmente la horquilla. Posteriormente saca el aire muy lentamente hasta tu presion habitual. Son 5 min y no pierdes nada por probar Saludos!