Problema Horquilla Suntour y Cuadro WRC

Tema en 'Mecánica' iniciado por sirmarkloz, 2 Abr 2012.

1. sirmarkloz

sirmarkloz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días compañeros de batalla, tengo una serie de problemas en mi montura y pido ayuda porque en un mes hago el camino de Santiago desde Huelva, unos 1100 km, os describo lo que me pasa por si alguno me puede dar alguna solución:

1. Limpiando el cuadro en la parte de abajo a unos 10 cm del eje pedalier me han salido con 3 fisuras una de 1.5 cm y otras dos muy pequeñas, no se la gravedad del tema pero estoy preocupado porque le tengo que meter más peso de lo acostumbrado con el tema de las alforjas.

2. El regulador de la Horquilla el de la torsión no el del bloqueo, no lo puedo mover ni para el más ni para el menos, se ha quedado como agarrotado y aunque el bloqueo y la amortiguación parecen estar bien, no me fío mucho de tirarme 1000 kilómetros con algo fuera de lo normal.

Muchas gracias de antemano y saludos desde la vieja Onuba

2. sirmarkloz

sirmarkloz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna pequeña ayuda compis?

saludos

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no me echaría al monte, ni para una salida de 20 km, con un cuadro con fisuras. Yo tenía una Conor AFX 8500 dh y me apareció una fisura en la soldadura que une el tubo del sillín con el tubo superior. Al final hice valer la garantía (que en Conor es de 5 años en todos sus cuadros) y me lo cambiaron por uno nuevo mejor (el wrc pro) abonando 70 + IVA por la diferencia de coste.

En definitiva, haz valer la garantía. Si tu tendero se porta bien, tendrás cuadro nuevo en un máximo de 2 semanas, que es lo que me tardaron a mi.

Respecto a la horquilla, en general todas las Suntour, y en especial las de elastómeros, son una ******. Yo terminé cambiando la mía (una Suntour XCT) por una RockShox Reba RL y no hay color. Aparte de quitarle casi un kg a la bici, la horquilla va mucho más fina y tiene mucha más capacidad de regulación. El mando que indicas, con el tiempo no sirve para nada (si no me equivoco, es el de la precarga). Yo no notaba en mi antigua XCT ninguna diferencia entre la máxima precarga y la mínima, con eso te lo digo todo. Es una horquilla muy rebotona, cada bache que coge te lo devuelve de forma inmediata. A veces pensaba que era mejor llevar una horquilla rígida que la ****** de Suntour. Si vas con cuidado, la horquilla si que puede aguantarte los 1100 km, pero yo iría mirando otra cosa. Eso si, cambia el cuadro si no quieres llevar un disgusto y terminar pagandole la universidad a los hijos de tu dentista.

4. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    terminara rompiendo,usa la garantia,que para eso la pagamos...

5. sirmarkloz

sirmarkloz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estar más de acuerdo en el tema de las sensaciones con la XCT, incluso creo que el 80% de los castañazos que me he metido ha sido por culpa de la mencionada horquilla. La fisura no es en una soldadura pero vamos que la voy a intentar cambiar.

Muchas gracias

6. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Usa la garantia, pero dudo que la tengas para 1 mes....

Compartir esta página