problema horquilla y geometria

Discussion in 'Mecánica' started by Edu gonzalez, Feb 24, 2010.

1. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Buenas, tengo una duda de novato, mi padre tiene una massi trax a la cual quiere cambiar la horquilla de la bici, que es una rst de esas barateras y me parece que de 80mm mas o menos, se le podría poner otra de mayor recorrido sin que afecte mucho a la geometría de la bici? el tubo de dirección tiene unos 3, 4 cm de separadores hasta el manillar, gracias

2. franrulox

franrulox Miembro

Pues mira, esos 4 cm, si se los quitas a la dirección, le puedes poner una horquilla de 120 mm. Simplemente con una horquilla más alta, keda más elevada de adelante. Para mi eso es hasta bueno. Un saludo.

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Yo creo que ponerle más de 100 mm no le va a cundir, porque al cambiar a una horquilla y de un poco más de recorrido ya notará una mejoría importante en el funcionamiento. Además, si le pones la horquilla de 100 y le quitas los separadores va a compensar la mayor altura del manillar. Dicho esto hay horquillas que para un mismo recorrido tienen diferentes longitudes, por lo que puede que una de 100 mm mida lo mismo que la que trae de 80 mm. En este caso no cambiaría la geometría y sería un caso ideal. Aún así si cambia algo la geometría lanzará un poco la horquilla y levantará un poco el pedalier, por lo que subirá casi igual y bajará mucho mejor (juntando geo y mejor horquilla).
    Por cierto, que horquillas estás mirando para ponerle?

Un saludo.

4. uzimtb

uzimtb Miembro activo

quitando los separadores con una de 100 no notara mucho. Si no la posibilidad de comprar una y colocar el casquillo para dejarla a 80.

5. jrodherrera

jrodherrera Miembro

esta duda de las medidas tambien la tengo yo, he visto este tema abierto y aprovecho para saber si tanta diferencia se nota entre los 80 y 100; yo tengo una hei hei del 98 con una manitou r7 de 100, y me aconsejan que la cambie por una de 80, pero no se si esos 2 cm de mas se aprecian tanto como para comprarme otra horquilla y vender la actual, entiendo que el angulo que abre le da unos 2 cms de mas entre ejes, lo cual le dara estabilidad y quitara nervio, pero....¿se aprecia realmente la diferencia? saludos a todos

6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Lo primero es que la longitud de una horquilla a otra varia segun las marcas,no solo segun el recorrido.Asi por ejemplo una SID de 100mm es 1cm menos alta que una FOX F100,del mismo recorrido como puedes ver.Esas diferencias en llano las notaras con la inclinacion de tu espalda si no lo compensas quitando o poniendo espaciadores en el tubo de direccion segun se preste para que la diferencia de altura entre sillin y manillar quede igual.Y si llevas mucha diferencia entre sillin y manillar(negativa,es decir el sillin mucho mas alto que el manillar),en bajadas empinadas lo pasaras mal.Del mismo modo que si esta diferencia de altura es menor,o incluso positiva(manillar mas alto que el sillin),tendras un gran control en los descensos,pero en las subidas iras peor,cuanto mas empinada sea esta.Lo ideal es buscar el punto medio,que subas bien y que bajando te defiendas.

7. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    gracias a todos, creo que he salido de dudas ahora queda elegir de 100mm o 120mm, y claro tampoco quiere hacer un desembolso bastante grande, ya que una horquilla de altas prestaciones valdría mucho mas que la bici y comparado con la rst, con cualquiera notara una gran diferencia, estaria bien una recon, axel o una marzochi bomber? gracias

Share This Page