Buenas compañeros, En esta horquilla SR Suntour m9050 una de las botellas (o lo que sea) se sale y no vuelve a su posición (ver foto). Hará cosa de 1 año me sucedió lo mismo en ambos lados (esta vez solo en el derecho) y consegui colocarlo sin que volviera a dar problemas...hasta ahora, que consigo colocarlo pero al primer rebote fuerte se vuelve a salir. Es una bici de gama baja y 20años pero que me gusta tener operativa para algún entreno cuando voy de visita al domicilio familiar, por lo que busco una solución sencilla y económica ya q si entre piezas y taller me sale la broma por más de 100€ creo que no me compensa invertir eso en una bici que en nada acabará cascando por otro lado. Agradecería vuestra opinión al respecto. Salidosy feliz año.
Eso que se sale es el casquillo de fricción. Yo miraría una horquilla nueva. De 26 y con V brakes te puede salir en unos 30-40€
Mira en RCZ bikes, ahora no hay ninguna de 26, pero las ha habido. Hay una de 29 en 23€ para que te hagas una idea de los precios que puedes encontrar. Si no tienes prisa algo saldrá. Suntour XCR o XCM. Algo así.
Aunque pienso que sí la bici no es de rueda de 26" sino de 700 igual una horquilla de 27'5 o 29 te hace el apaño.
Gracias por las respuestas. La rueda es de 26" y disco, ya he pensado en cambiar horquilla pero esprsbaeuna soliconsmas sencilla... Parefe ser q se ha salido el retén del tubo derecho y ahí todo el problema,
Pues si es de disco menos problemas para encontrar otra horquilla. Puedes mirar el Aplbike, están a unos 75€. Aunque si quieres algo más barato pásate por el foro el apartado compraventa sección horquillas y amortiguadores a ver si algo te encaja.
En la página 14 de horquillas y amortiguadores tienes una Manitou Skareb que está en 60€ y le da mil vueltas a lo que llevas ahora. Mira a ver si te apaña.
Es irreparable lo del retén entocnes?? Hace un año aproximadamente me sucedió lo mismo en ambos tubos y conseguí meterlos pero no sé cómo lo hice
Pues no lo sé, la verdad es que no conozco esa horquilla. Mira a ver si encuentras el despiece y tiene solución. Creo que Aplbike tiene repuesto de casi todo de Suntour, ponte en contacto con ellos por si te pueden facilitar algún plano o algo así para poder meterle mano.
Ese plástico que se ha salido es la guía de la barra. Debe encajar y no salirse, quizá lleve alguna pestaña que se ha roto y por eso se sale. Observalo. O quizás haya que meterlo más a fondo hasta que suene un click, pero si que me suena haber visto en Aplbike esa pieza o alguna parecida. Las barras de horquilla son de 28 mm o de 30? Porque descartó que sean de 32.
Vete al apartado de horquillas del Aplbike, despliega la pestaña y al final donde pone repuestos Suntour ves a la página 5. Aparece la guía de un modelo el 3030, que puede ser lo que necesites. Intenta hablar con ellos por correo o por teléfono. Creo que también entra por el foro. A ver si tienes suerte y lo reparas.
Vendes la bici a peso y te compras una 29" .... Desmontas la horquilla mirás retenes y demás , haces el mantenimiento y a correr . Saludos
Ojalá todos los tutoriales estuvieran tan bien hechos como este. Hay algunos que la mitad de los pasos te los tienes que imaginar.
Y bingo, hay una pestaña que encaja en el interior, mira por si estuviera rota y ya sabes cómo solucionarlo. Limpia la grasa vieja y vuelve a engrasar bien con grasa de teflón, la de litio no sirve para las horquillas. En Decathlon hay un tubo de grasa roja, esa es la que sirve para horquillas y amortiguadores. El litio se come las gomas de los retenes.