problema horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por viktoryus, 22 Sep 2007.

1. viktoryus

viktoryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos !
    bueno, pues mi problema con mi horquilla SR SUNTOUR XCR de bloqueo, precarga y rebote.

el kit de la cuestion de la horquilla es un problema con el rebote, cuando se baja despues le cuesta un poco subir, el otro dia fui por muchisimo barro y bastante rapidillo conque no se si puede deberse a eso, teniendo este factor en cuenta yo he limpiado las barras y el retén muy muy bien y le he echado aceite para ver si rebotaba con más soltura, pero nada, todo sigue igual asi que ya no se que hacer.:crybaby2

por favor, ayudadme:???: :???: :???:
    un saludo
    victor

2. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Que tal amigo Victor ..tratare de ayudarte, conosco bastante las SRSUNTOUR..e tenido varios modelos....conosco la XCR..pero no conosco la ue tenga regulador de rebote, bueno en fin,...las sr suntour son horquilla de funcionamiento sencillo y muy eficas...si dices que has pasadp por una sona bastante lodosa o con mucho barro es posible que una cantidad de este barro alla entrado a las botellas y esto estropea la friccion entre las barras y los casquillos internos, te recomiendo que le realizes mntenimiento interno...no es nada complicado,,,solo quita los tornillos de la parte inferior de la horuilla y alas las barras para separalas de las botellas, mejor aun si desmontas la horquilla para que trabajes con mas facilidad..limpias bien con un trapo las barras y si lo deseas puedes lavar las botellas por dentro ( si le ves mucho sucio interno) con un buen detergente y un cepillo de esos largos y circulares le quitas muy bien el detergente con agua y secas con un trapo apollandote con algun tubo o algo similar para introducir bien el trapo y llegar a todos los rincones...despues engrasas las barras y colocas un poco de grasa dentro de las botellas en la parte donde estan los casquillos...recuerda usar grasa que no sea de la comun...trata de buscar alguna que no sea a basa de jabon de litio ni molibdeno...dañan, el plastico y la goma a corto plazo...te sirve la grasa blanca a base de teflon o las que son a base de jabon de calcio...puedes mezclar con un poquito de aceite para suspencion y te quedara mas suave,,,hassle este mantenimiento y veras que te quedara como nueva.

- Recuerda que ninguna horquilla de suspencion es 100% impermeable y que el barro, el agua ,el sucio y la humedad penetraran tarde o temprano, en unas mas que en otras pero a todas les afectara, procura llevar las barras lo mas limpio posible siempre y mantenerlas lubricadas con aceite para horquillas...el mantenimiento tambien debe ser regular segun sea el uso que le des por lo general lo ideal es cada 6 meses. suerte...

espero te sirva de algo.

Compartir esta página