Hola! Tengo una horquilla marzocchi dirt jam pro. Hoy he mirado el manual de marzocchi y pone que si desmontamos la tapa de la barra derecha hay un tornillo por el que podemos regular el rebote. Mi sorpresa ha sido cuando he desmontado la tapa, he dado la vuelta a la horquilla y ha salido un monton de agua negra aceite de dentro. Alguien sabe cuanto aceite le tengo que meter? Otra cosa, que debo hacer para desmontar la horquilla por completo?
Busca tu horquilla en esta tabla, según del año que sea, y ahí te dice la cantidad de aceite en la barra derecha e izquierda. http://www.marzocchi.com/spa/mtb/products/oillevel.asp?y=2008&LN=UK&Sito=mtb
Muxas gracias. Pero pongo 2006 y no aparece mi horquilla. Es una dirt jam pro. En un lado tiene aire y aceite y en otro un muelle.
Yo tengo la mx pro eta del 2007 y tampoco aparece en la lista, pero por aproximación, sigo las cantidades de la del 2006 y no he tenido ningun problema. Haz tu lo mismo.
para desmontarla por copleto tendras que aflojar los tornillos en la base de las botellas , seguramente esten encajados , para eso los aflojas un poco y golpeas con un mazo el tornillo hasta que veas que se libera de la botella , esto despues de haber sacado las tapas de arriba y el aceite , muelle y demas que puedas sacar . lo del aceite , una vez desmontada y montada de nuevo , sin ninguna tapa , la hundes y donde va el aceite , tienes que echar hasta que quede por encima de la regulacion del hidraulico - rebote , bombeando la horquilla para que llegue a todo , si ves que te queda muy blanda o muy dura , pues ya sabes , sacas un poco o lo pones , a tu gusto tranquilo que por echar un poco de aceite de mas o de menos no pasa nada
Muxas gracias! Aunke ya se tambien la medida exacta. He intentado desmontar como tu dices y no tengo ninguna llave con la que pueda soltar un tornillo del 12 que hay porque no cabe. Otra cosilla, cuando monto la horquilla otra vez el la bike si aprieto muxo en el tornillo de la araña la direccion se queda muy dura pero si la aprieto poco tiene algo de horgura, que debo hacer?