Buenas, ya hace unos días llevé al taller mi horquilla para que le cambiran el aceite y nada, al principio como es normal chorreaba un poquillo y tal... pero al cabo de unos días de uso (muy poco, entorno a 20 minutos por día) un tubo de la horquilla dejo de chorrear y el otro sigue como el primer día. También me he dado cuenta de que cuando doy la vuelta a la bici para retocar lo que sea y la vuelvo a poner en su posicion normal, chorrea mucho más... Si podeis darme unos consejillos os lo agradeceria. Un saludo
Primero por donde chorrea .Entiendo que por la botella y lo que pasa es que se empapa.Hombre te diria que si la horquilla es vieja y aunque antes del arreglo no te chorreaba .Seguramente tengas los casquillos de friccion, retenes y guarda polvos desgastados por lo que al haber cierta holgura se escape el fluido de suspension.Si antes del arrego no te chorreaba es por la suciedad y el polvo acumulado en retenes guardapolvos cojinetes y etc.. que no dejaba salir el aceite . Aparte de que llevabas menos volumen de aceite ya que este se gasta . Por otro lado que horquilla es? Yo tenia una suntour magnesio xcr o algo asi que cogio holguras por todos los lados y chorreaba que pa que te voy a contar. En horquillas baratas de mnenos de 150 euros no encontraras repuestos de cojinetes retenes ni nada ya que se diseñan con una vida limitada .Osea usar y tirar Ah se me olvidaba , si la horquilla es nueva tiene poco tiempo menos de año y medio( ¿te has fijado en la barras donde se meten en la botella hay desgaste?) son sintomas de envejecimiento uso indebido o simplemente desgaste . Si la horquilla no presenta sintomas de desgaste puede ser que los mecanicos se hayan excedido en el aceite que han metido y rebose por ******* o por razones. Entonces seria cuestion de quitar aceite de mas o esperar a que lo expulse por si sola.
es una marzocchi drop off triple del 2005 y los retenes tambien los cambié... pero lo extraño es que solo es en un lado...
¿Tienes los guarda polvos en buen estado? Te entendi que los has cambiado ¿ Se ajustan bien a las barras?Has probado a montar en la bici parado frenarla adelante y tirar del manillar alante y atras para comprobar hoguras.Asi compruebas holguras .Aunque le hayas cambiado los retenes si tienes los casquillos de fricion desgastado la horquilla flexa y la goma de retenes cede dejando hueco para salida de aceite.De todas formas si te pilla cerca la tienda te acercas y le expones el problema y haber que te dicen.
Se olvidó decir que el sonido que produce al horquilla cuando se mete parece demasiado escandaloso y burbujeante, no sé si será normal... De todas maneras mañana me pasaré por el taller. Muchas gracias Platinium