Hola, tengo unos frenos Hygia SLP con discos Avid G3 de 160. Me gustaría poner el delantero de 180 o Avid de 185 pero no hay manera. Con el de 160, abro un poco el tornillo de la maneta (el allen pequeño para el bombín) y no hay mayores problemas de roces, pero no hay forma con discos mayores de 160. He probado Avid G3 de 185 y Alligator Iwave y Windcuter de 180 (con su adpatador logicamente) y no hay forma de evitar roces y ruidos. Apreto a 6NM con dinamométrica manteniendo la maneta apretada al apretar los tornillos pero nada de nada, y vuelvo a los discos de 160. Lo he hecho varias veces y siempre lo mismo. ¿Alguna ayuda?, ¿Algún comentario?, ¿Alguna sugerencia? Si sirve para algo, Ruedas DT 4.2D con bujes DT 240s, horquilla Magura Durin MD100R Un saludo, gracias a todos
pero ¿por qué con los Avid de 160 no hay problema y con los de 185 si?, son del mismo grosor, incluso los alligator de 180 son un pelo más finos. Un saludo
Los ruiditos siempre los he relacionado con el centrado de la pinza, pero comentas que lo haces como yo (jeje), ¿puede ser que la pastilla este gastada más por un lado que por otro?
Cambia de posicion las arandelas conicas que centran la pinza, seguramente estaran marcadas y cuando aprietas el tornillo se van a su posicion anterior y no a la que tu quieres.
Los discos estan planos? Aunque los aprietes con una dinamometrica, como no lo haces los 6 a la vez, es posible que te queden un poco desviados y por tanto roza. Lo que no indicas es si el roce es continuo o intermitente.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Todas son correctas y es lo que he revisado una y otra vez. El problema es que sólo pasa son discos de 185/180, con los de 160 no pasa y se aprietan igual, un tornillo cada vez y a 6NM. Si fueran discos torcidos, ¿Todos los que he probado que en las otras pinzas van bien?. El ruido no es continuo, es un Clac-clac-clac, por lo que entinedo que es en un punto, pero la rueda se queda frenada bastante. Los Avid de 160 tienen el mismo grosor que los de 185 (unos 2.02mm) mientras que los Aliigator son un poco más finos 1.95mm aunque las diferencias son escasísimas. Gracias a todos.
Aprovecho para preguntarte ¿que tal las sensaciones? Frenan bien? Y por curiosidad, donde te los pillaste? Graacias
hola yo también tengo un problemita con estos frenos resulta que con los discos ashima y un adaptador pos shimano me falta como 2 mm que quede centrado de altura el disco lo he mirado con unos sih mano que tengo en otra mtb y en estos no pasa que me recomendáis ? m gracias ---------- Mensaje añadido a las 20:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:05 ---------- frenan bien , los pille en taobao