Hola, he llegado a un callejon sin salida con el montaje de estas bielas, y os pido otro punto de vista, a ver si consigo solucionar el embrollo. Estoy montando unas bielas shimano saint 170 mm 38 t, en una caja de pedalier de 83 mm con ISCG. Bien, el fabricante me indica que las bielas y cazoletas shimano saint van bien con la caja de pedalier del cuadro. Segun shimano, mis bielas saint se pueden montar en cajas de 83 mm, por lo tanto me compro las bielas. Al instalar las cazoletas, miro la instrucciones de montaje, y segun ellas, veo que para cajas de 83 mm, y sin usar desviadores tipo E, o guiacadenas de anclaje iscg, que no necesitan ser aprisionados con la cazoleta al cuadro, recomiendan poner 1 arandela de separacion al lado izquierdo, y 2 al lado derecho. Vale, lo pongo asi, y al meter la biela derecha junto con el eje, veo que el eje, por el lado izquierdo apenas asoma. vale, desmonto las cazoletas, y las monto sin separadores, es decir, las cazoletas directamente montadas a la caja, para estrechar la anchura total de caja de pedalier + cazoletas. pongo la biela derecha junto al eje, y por el lado izquierdo asoman unos 2 cms de eje. Entonces, puedo meter la biela izquierda en el eje, PERO, el tornillo que aprieta la biela izquierda contra el eje no llega a roscar al eje. Vamos, que el eje digamos que solo es abrazado por la mitad de la superficie estriada de la biela, de modo que el tornillo negro de apriete, no llega a roscar sobre el eje. Y si, la biela derecha esta bien metida, esta apoyada contra la cazoleta, sin separacion. Y las cazoletas tambien estan bien roscadas. En resumen: Con mi caja de 83 mm, y las 2 cazoletas montadas sin separadores, el eje de pedalier no sobresale lo suficiente como para poder montar la biela izquierda en condiciones. Y ahora me pregunto: ¿fabrica shimano bielas saint con distinta longitud de eje? el eje de mis bielas mide unos 123 mm, pero es corto como para poder poner la biela izquierda. ¿que es lo que estoy haciendo mal? he visto bicis como la mia con bielas saint instaladas, asique, no me explico porque motivo me pasa eso. A ver si alguien me puede contar algo sobre estas bielas. gracias
yo me atreveria a decirte que las Saint que has comprado no son para caja de 83mm, por que como lo explicas no hay otra!
ya, esa es mi teoria tambien, pero yo desconozco si shimano fabrica sus saint con 2 longitudes de eje, o solo con 1. A ver si alguien nos confirma algo, en la web de shimano no he visto esta diferenciacion.
Hola compañero! Te acabo de medir mis bielas saint de caja de 68/73mm y el eje mide 124mm, lo siento! pero me temo que tus bielas no son para caja de 83mm. Saludos PD:Si necesitas que te mire algo más en mis bielas, sin problema, las tengo desmontadas.
Gracias, si, tus bielas son como las mias. Y efectivamente creo que ese es el fallo, que mis bielas son FC M800-1 Segun la web de shimano, validas para 68/73 mm y yo necesito las FC m805-1, que son para caja de 83. Ya me extrañaba a mi el tema, el problema es que quien me las vendio me aseguro que me servirian, por eso pensaba que estaba montando algo mal. bueno, una vez solucionado esto, cierro el post. Gracias a todos.
prueba a asegurarte k estan bien metidas las cazoletas y a la biela derecha donde esta el plato le metes unos golpes fuertes con un martillo de nailon,por el otro lado mete la otra biela (pero atento si le das golpes para intentar meterla hasta el fondo, k alguien te ayude) y k sujete bien fuerte la otra biela una vez echo esto mete el tornillo, si ves k sigue sin llegar ves donde te vendieron esas bielas y k te den una esplicacccion, pero mi opinion como dicen por aki esas bielas son cortas para una caja de 83mm. suerte ya me contaras..