Buenas, Me ocurre que en la rueda delantera de mi ALMA, con sistema BOOST, se desplaza el interior del buje y para que entre el eje pasante tengo que estar haciendo “equilibrios” para centrarlo y así poder hacer que pase. ¿Me podéis ayudar para intentar dejar ese interior fijo y que no de problemas al intentar meter el eje pasante? Gracias y saludos cordiales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vas a tener que sacar los topes y meter bien los rodamientos en su alojamiento para que la parte interior central quede sin juego .
Hola es muy raro el problema que tienes ya que normalmente el casquillo interior tiene unos rebajes para que encajen en el rodamiento y no te pase eso que describes, que buje es? Salud y pedales
A mí me pasaba lo mismo y directamente desmonté los rodamientos y quité ese casquillo, no sé que función hace, pero no he notado ningún cambio, solamente que ahora el eje entra a la primera. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Sacando los rodamientos. Los tenía que cambiar así que como los rodamientos tienen asiento en el buje el casquillo no hace nada, a no ser que alguien me diga lo contrario. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Metiendo un hierro por el lado contrario al rodamiento que quieres sacar y con un golpe seco sale. Yo es que soy mecánico industrial y para mí eso es fácil, pero para ti si no sabes mejor que no lo hagas porque podrías dañar el asiento del rodamiento en el buje. De todas formas si llevas la rueda a cualquier taller te los sacan en un momento. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Sé de lo que hablas, y es incómodo, yo tengo una rueda trasera con buje de 12x135, pero el cuadro en el que va es de 9-10x 135. Lo solucioné con un eje de 10 suplementado con unos casquillos de ancho interno 10 y externo 12. Perfecto, el problema es que son como 4 casquillos juntos, y no te imaginas la odisea para poner y quitar la rueda.
Eso a lo que llamas casquillo es un espaciador o distanciador, cuya función es evitar que al apretar el eje la presión del mismo sea soportada sólo por la pista interior de los rodamientos. Ese casquillo, cuando se aprieta el eje es el que soporta la presión, si no llevas ese casquillo es probable que en no mucho tiempo los rodamientos estén para volverlos a cambiar. Los rodamientos están diseñados para soportar básicamente una fuerza de compresión entre las pistas exterior e interior, no para soportar una tensión axial, por eso es muy importante que el espaciador esté en su sitio. Éste debe de tener exactamente la longitud equivalente a la distancia que hay entre la parte interior del alojamiento de los rodamientos.
Entraba a decir esto pero veo que ya lo has hecho... Lo dicho, mejor no quitar ese espaciador. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Entonces... la solución para que no se mueva ese espaciador y permita introducir el eje?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk