ayer bajando una larga trialera cuando ya llevaba bstante tiempo usando los frenos de pronto el freno delantero se me queda frenado por completo, y veo que los pistones se habian cerrado bastante y frenaban mucho el disco, poco despues note que se habian abierto un poquito mas pero no lo suficiente para continuar la ruta porque era casi imposible pedalear...¿? porque puede haber sucedido esto¿?:--( que debo acer ahora¿? la bici tiene 400 km gracias¡
en principio, quita las pastillas, echale con maña aceite a los pistones por el contorno exterior, los metes para dentro a tope, pones pastillas y a funcionar, si no se arregla empieza a ahorrar
Yo tengo los mismos frenos y más o menos con los mismos Km y por ahora 0 problemas. Pero por otra parte conozco gente que los lleva y dicen que dan muchos fallos. Tu problema puede ser a raíz de un calentón de los frenos, que hubieran quedao las pastillas pegadas a los discos a consecuencia de ese calentón. Prueba a hacer lo que te dice Dorian, aunque si has tenido la mala suerte de que se te salieran los pistones (que no creo), tendrás que meter más líquido de frenos al circuito. Saludos! Y suerte.
gracias¡ ombre.. los frenos estan bien para ser el primer precio de avid, pero nose nose para enduro creo k les falta algo, yo seguramente estas navidades como regalito comprare los elixir 5 que los e probao y frenan de la ostiaaaa¡¡ aver si teneis suerte y no os fallan¡¡
yo tengo unos elixir 5 y ya no se que hacer con ellos, si regalarselos a alguien que me caiga mal o tirarlos a la basura. Al final he optado por mandarlos al distribuidor despues de meterme una buena leche por su culpa. Le meti mis anteriores Juicy 3 de 2008 que increiblemente frenan mejor. El trasero no hay manera que cogiera tacto, y el delantero que esta perfecto de tacto deformaba la pieza metalica que hacia de muelle de las pastillas de manera que acababa rozando el disco. como no la vendes suelta pues ya tengo pastillas pa 3 años. Estas cosas con shimano no pasan.