wenas raiders!! mi problema es que, la bici tiene una año kon 600 kilometros i resulta k antes los frenos me ivan operfectos ,,,pero desde ace un mes o asi note un ruido en el freno de alante i el tema es el siguiente: ai un piston k kasi no sale i el otro mucho,,,en tonces si pruevo de ajustarlos frenando i apretar la mordaza pues en teoria tema solucionado,,pero claro de un lado me va k aveces roza la mordaza i tdo i del otro sale el piton un montom.... k puedo acer? ya e probado de kitar las pastillas i sacar los pistones aciea el centro i limpiar los kon un poko de alcol i un bastoncillo de las orejas ,,,i depues lubricarlos un poko ,,,xro no dura mucho ,,, en canvio veo otras vici i los dos pistones se mueven por igual i el disco keda centrado en la mordaza i no se dobla al frenar ni nada de eso,, gracias!! espero k me ajudeis!!
Pues en teoría con la limpieza se debería de haber solucionado. Repasa bien limpiando y engrasando nuevamente el pistón que se queda fuera. Repite misma operación varias veces hasta que todo haya vuelto a encajar perfectamente. Si sacas demasiado los pistones fuera, te entrará aire al circuito, por tanto tendrás que purgar nuevamente.
En principio los pistones se deberían auto-ajustar a la posición del disco y al desgaste de las pastillas, o sea que la causa puede ser un fallo en el piston o simplemente se debe a la desalineación del disco con la pinza. Primero comprueba que la pinza del freno esté perfectamente centrada respecto al disco, si no lo está puedes volver a montar la rueda jugando con los tornillos del cierre rapido para que esté mas centrada; o soltar los tornillos que sujetan la pinza, mover la pinza para que los pistones se queden equilibrados y luego volver a apretar los tornillos cuando la pinza esté perfectamente centrada respecto al disco. Si el disco y la pinza están alineados puedes tratar de equilibrar los pistones sujetando el disco con los dedos (o con un destornillador) para forzarlo hacia el lado donde sale más el piston y luego apretar el freno; el pistón que suele salir más se quedará bloqueado por el disco mientras el piston que sale menos tendrá libertad para salir. Si tampoco así funciona probablemente te has quedado con un piston bloqueado: prueba a soltarlo con algún detergente y luego con un lubricante, sino tocará cambiar de freno. suerte
Hola compañero despues de un rato intentando leer lo que pone en tu mensaje, que no es facil creeme, pues a mi me sucedio lo mismo y lo solucione de la siguiente forma: primero le quitas las pastillas de freno,segundo aflojas los tornillos de la pinza del freno,tercero haciendo palanca con un destornillador plano u objeto parecido introduces los pistones hacia dentro,, cuarto le colocas de nuevo las zapatas de freno, quinto aprietas la maneta del freno unas cuantas veces y sin soltar la meneta aprietas los tornillos de la pinza, por ultimo te queda comprobar que no roce con el disco y ya esta. A mi se me soluciono haciendo estos pasos, saludos ya iras contando.