problema kona stinky

Discussion in 'DownHill' started by CiOnE, Jan 29, 2010.

1. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

wnas,necesito d vuestra ayuda pues ayer tras aber limpiado el vasculante d mi kona al volverlo al montar destroce el muelle q lleva el vasculante para flexar el hierro.m gustaria saber si el asunto es grave o simplmente venderanmuelles d sta clase en ferreterias o tiendas d bicis.os djo stas fotos xra q veais lo q sucede.gracias d antemano

Attached Files:

2. Kenshi

Kenshi Miembro

Pero y ese muelle??.......yo no tengo nada de eso en mi basculante........que cosas...de que año es la bike??

Un saludo!!

3. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

si es como un muelle que ace rosca al tornillo y que ace k flexe la pieza,no se como lo e podido romper.la bici es del 2007 y como esas piezas siempre van apretadas con fuerza pues...nose q acer la verdad ire al taller esta tarde aunq siempre evito el taller xra no ser sablado

4. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

el la foto solo sale un caxo del muelle xk el resto estaba exo trizas dentro del del sistma d vasculacion y aora meto el tornillo como si nada no ace rosca ni nada d exo si muevo la bici se cae

5. Kenshi

Kenshi Miembro

aaaaaaaaaaaaahhhhhhhh que es el tornillo que va cogido a la parte de detras.......es que veia que tienes pues un pasante en medio de las deo pletinas y pensaba que el tornillo era de ahi.

Pues yo he desmontado mis pletinas para pintarlas en blanco(mi bici tambien es del 2007) y no tiene ese muelle......pero asi mirando la foto, te diria primero que cambies el tornillo porque no tiene rosca y segundo eso no creo que sea un muelle, tiene pinta de ser un elicoi......es una rosca hecha sobre otra rosca.....a ver que me explique......se ve que la rosca de esa parte de la bici ya estaria pasada y alguien le puso un elicoi para recuperar la rosca y ahora a ti se te ha salido......solucion.....llevala a que te monten otro elicoi o si eres manitas con un macho de rescar haces la rosca de nuevo a la pieza y luego pones el elicoi, pones el tornillo y ya esta.

Un saludo, espero haberte servido de ayuda.....si eres de cerca de benidorm podria hecharte una mano o explicarte mejor lo que le pasa.

6. peter red

peter red -

lo de la foto tiene pinta de ser rosca pasada bien del tornillo o del cuadro.. hay no tiene sentido tener ningun muelle. coge otro tornillo y mira aver que rosca es la pasada, como sea la del cuadro...

7. presy

presy Invitado

eso no es muelle tio tiene pinta de ser en trozo de tornillo partido

8. farru

farru rider-descender

+1

9. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

si es justo lo q as dixo un elicoi,e ido sta mañana al taller y m a dixo eso,me an comentado que tendria q comprar un tornillo nuevo y un nuevo elicoi y la cosa me puede salir x 30 pavos como poco..asiq me pasare x una ferreteria buena xra comprar un tornillo mas largo y una rosca q no permita retroceso.aguantare unos meses asi.gracias x el consejo.un saludo

10. tostarrika

tostarrika fear gabe

treinta euros un tornillo? como se columpian los talleres.
    donde yo trabajo, hay tornillos de todas las metricas aunque concretamente no con esa cabeza.
    seguro que en cualquier tienda tienen un tornillo igual cogiendo polvo;
    y para el cuadro: repasar con un macho y arreglado.

11. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

aora mismo acabo d poner un tornillo con la blackandeker con rosca d bloqueo y a quedado nikel asike si no veo k koge olgura lo dejare asi

12. dicigala

dicigala Miembro

Lo que creo que te ha pasado es, como bien han dicho, que se te ha salido un Heli-Coil de la parte roscada de la bici (la negra) (señal de que ya estaba reparada anteriormente).
    Lo único que tienes que hacer es repasar la rosca con un macho de roscar apropiado y meter otro Heli-Coil (y tornillo nuevo). No intentes meter otro tornillo en esa rosca, porque seguramente no encuentres uno para esa medida y paso de rosca y podrías cargártelo más. Si eres de cerca de Valladolid te puedo echar una mano, sino vete a un taller de mecanizados por tu zona y pregunta allí cuanto te cobrarían. Un Heli-Coil para M-6 o M-8 puede costar 1 Euro así que no deberían cobrarte mucho.

Last edited: Jan 30, 2010
  13. dicigala

dicigala Miembro

Para cualquier duda pregunta y si puedo o sé te echo una mano.

14. dicigala

dicigala Miembro

OOOOPPPSSSSS!!!! No había leido el ultimo mensaje. Espero que te aguante, aunque creo que te habrás cargado la rosca.

Share This Page