Me ha sucedido una cosa que me tiene mosqueado. Alguien se ha colado y ha metido el aceite de frenos incorrecto a unas magura MT6 y se han ****** los retenes del freno. ¿A alguien le ha pasado esto? Cuanto tiempo puede tardar un líquido DOT en comerse los retenes de un freno que tiene que usar aceite mineral?
No vuelven a ser los mismos... el problema es el aceite no es acido y deshace las cosas de una forma espectacular, pero desde el primer segundo ya causa daños y en las gomas... es mortal. Me temo que tus frenos necesitan un cambio complero de retenes y toricas... de pinzas y piston maestro... ¿ te merecera la pena ?. Prueba a meterle su aceite correcto y usarlos a ver si notas tactos raros, retornos lentos, perdidas... pero en zonas seguras... no te la juegues el primer dia en un descenso a fuego. Un amigo mio una vez metio aceite de frenos en la horquilla (error del vendedor que le dio el bote incorrecto y despiste nuestro que no nos percatamos de error...). Cuando nos dimos cuenta de la cagada la horquilla ya estaba llena de liquido DOT 4, se lo dijimos al tendero que asumio deportivamente su error y cambio todos los plasticos y gomas de la horquilla sin coste alguno, obviamente. No se si en unos frenos me la jugaria. Hasta luego.
Desde el primer momento los deteriora... no se los va a comer como en las peliculas pero ya estan tocados si o si irremediablemente. Ya te lo dije... esas gomas ya estan tocadas y no iran igual, quiza funcionen, pero estan tocadas. Haz lo que consideres oportuno. Hasta luego.
Tiempo no lo se, pero tengo un compañero que le puso DOT a sus XT y sòlo consiguió salvar una maneta, la otra maneta y las pinzas para la basura, es posible que en horas el destrozo ya sea casi insalvable
Si es mas de 24 horas, seguramente el deterioro es definitivo. Lo mejor pensar en otros frenos, si el caso seria con aceite mineral en frenos para DOT, seria muy diferente, pero en este caso, es muy complicado. Saludos.
El liquido dot por ejemplo si tiras encima la pintura del coche y vuelves al dia siguiente esta deshecha y levantada osea que imaginate....
Dices que algúién se ha colado????? No lo entiendo, no sabes quién te toca la bici???? Si ha sido en una tienda, ves y a ver si puedes aclarar algo, se que és difícil demostrar que él te lo haya hecho y seguro lo va a negar. A mi me lo hicieron en una tienda y hay que ir a quejarse para acabar con los mangantes que nos cobran como si fuese todo material de primera y te ponen mier...... o material no adecuado
Según la tienda... yo se de un caso de un amigo que fue a comprar aceite SAE 5 para su horquilla, despreocupadamente lo puso en la horquilla y ahí lo dejo. Al dia siguiente vio que la horquilla iba "rara" y cuando fue a comprobar si el aceite era del SAE correcto lo que vio fue que lo que le dieron era aceite DOT 5.1... Resulta que los botes eran casi idénticos y con las prisas y un despiste el tendero le dio el que no era. Hizo una llamada a la tienda y le dijeron que llevase la bici inmediatamente. Le cambiaron sin coste todo lo que hubo que cambiar, en un dia, reconociendo su error, pidiendo mil disculpas y ofreciéndole compensaciones por las molestias (el no quiso mas compensación que la reparación del daño). La horquilla a dia de hoy ahí sigue funcionando perfectamente y mi amigo sigue confiándoles su bici y compra allí las piezas que necesita. Hasta luego.
Ole por ese tendero, me quito el sombrero ante su profesionalidad y honestidad, ojalá todos fuesen como él
eran mecànicos de bici y te metieron dot en unos magura MT6?, cambia urgentemente de mecànicos, no tienen ni **** idea
Ya, pero tenderos tan legales como el que citaban debe haber pocos, ya veremos si asumen responsabilidad...