Problema!! Le he quitado 3,5 kg pero tengo el rebote de atras muy rápido.

Tema en 'DownHill' iniciado por David. Tanga Producciones, 5 Dic 2007.

1. David. Tanga Producciones

David. Tanga Producciones Street Culture.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

En primer lugar seguí las instrucciones de muchos de vosotros y empece a aligerar mi Kona Stab Supreme, la cambie bielas, potencia, tija, sillín,frenos, me he hecho un tubeless casero en ambas ruedas y todo eso ha hecho que le bajase desde los 21,400 que tenía al comprarla a 18,000 aprox.

El problema ha sido al colocarle el muelle de titanio que el amortiguador (FOX DHX 5.0) tiene el rebote muy rápido, e colocado el dial del rebote lo más lento pero no noto mucha diferencia y vuelve rapídisimo, tengo un SAE 5.

¿Que hago? Cambio el aceite del amortiguador? Coloco la tuerca para que aceite pase más lento?

Gracias.
    Un saludo
    Burgos existe.

2. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Sae 10

3. mochilo

mochilo Only Raw

Me Gusta recibidos:
    4
    el muelle es de tu dureza? es como el antiguo? cuanto sag tienes?

4. David. Tanga Producciones

Me Gusta recibidos:
    0
    tenía un 400 x 3" y ahora es un 300 x 3", yo abía pensado ponerle Sae 10 Y aparte tenía una tuerca de dentro quitada para que entrase más rápido y tal vez influya.

K opinais???

Gracias a ambos.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo creo que has petado el amortiguador... Porque un DH5 con el rebote cerrado del todo va lentísimo, y si no consigues cerrarlo es que algo va mal...

6. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Prueba cambiandole el aceite, yo llevo un muelle de 600 x 3.25 y un aceite sae 25 ó 30, creo que el 5 es demasiado líquido

7. David. Tanga Producciones

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde vuelvo a montar el muelle de antes y miro el tema del rebote, si funciona es problema del muelle de titanio que rebota muy rápido, si sigue igual es problema del cartucho hidráulico del amortiguador.

A la noche os comento el tema.
    Alfinal pude aligerar mi bicicleta, ajajjaa, y eso k m decíais que cambiase de cuadro!!

Saludos.
    Burgos existe.
    www.streetculture.es

8. zurraspa

zurraspa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el muelle no puede ser,, en todo caso iria mas lento con la misma dureza de muelle,., ya que rebota menos que el acero.

9. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    tio te a petao el rebote... asi q ves a la tienda y q te lo lleven a arreglar tio

1saludo

10. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Pon fotos del lifting ese que le has hecho no????

De antes y del despues...y una colgada en una bascula una stb marcando 18kg o menos tampoco estaria wapa ni nada!

11. David. Tanga Producciones

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo.

En primer lugar el solucionado el problema, ya por fin no da problemas. He sacado el amortiguador y he quitado el muelle, para ver si el rebote realmente era el problema, al quitar el muelle de titanio he limpiado bien todo el amortiguador y he comprobado el aire en la parte del propedal, y estaba a 0 asi que le he metido un poco de aire. He vuelto a meter el muelle de titanio y funcionaba a la perfección. Asi que problema resuelto.

Respecto al aligeramiento de la bici, que todos decían que era imposible, cuento lo que he hecho porque veo que la gente me está preguntando.

1º Cambié la tija y el sillin, en mi bici venía un sillin WTB rocket que pesaba 475gs y una tija Race Face Diabolus (no se el peso). Le puse un sillín THE DH de esos que vende Team Bike, y una tija Thomsom elite, esta última la corté y conseguí reducir a la tija 120 gs. De original a cortada. Con este cambio digamos a ojo que le he conseguido reducir 450 gs mínimo.

2º Cambié potencia y manillar. Originalmente mi bici tenía de serie una potencia Race Face Evolve dh, muy guapa pero muy pesada (330gs) y el manillar era un Race Face Diabolus, (380 gs) y lo cambié por una potencia Thomsom X4 50mm (173 gs) y un manillar Easton Monkey lite dh 2008 (225 gs) lo que hace una reducción de peso de 312 gs.

El siguiente paso 3º ha sido un cambio de bielas, llevaba unas reace face diabolus, y la gente del foro que saben mucho más que yo comentaban que las XT eran perfectas, así que estudié el peso del conjunto y me di cuenta que las bielas Race Face Diabolus que pesan 1135gs y las XT creo que pesan 780 gs con los tres platos. ¡Le quito 355 gs, algo más porque le quito el plato grande y pequeño.

Soy de Burgos y aquí el producto fly se vende como roskillas gracias a que el naran es natural de aquí, asi que me fije en los pedales de fly que tienen un peso final de 440gs el juego, así que quité mis pedales KONA que pesaban casi 1kg y le puse los fly ruben alcantara. quitando 450 gs aprox.

Mi 5º jugada, pasó por las ruedas, al trabajar en una tienda de bicis suelo comentar trucos con mis clientes y resulta que uno de ellos sabía hacer un tubeless casero que funcionaba de perlas, dicho y hecho, subimos al taller y nos pusimos manos a la obra. Podía eliminar el peso de las cámaras de la bici sin ningun problema, busque en las cajas de las Maxxis DH 26x2.5" que pesan 465 gs cada una, entonces quitando las cámaras y poniendo un poco de líquido digamos que quité 400 gs de cada rueda, total 800 gs. Manteniendo las mismas cubiertas Maxxis Minion DH 26 x 2,5", estuve a punto de colocar las high roller 26 x 2,35 pero pinchaba mazo.

El 6º paso era el muelle de titanio, mi muelle pesaba 585 gs, eso era demasiado y acababa de sacar 200 eurillos de un chanchullo asi que era el momento de cambiarlo, CHAIN REACTION me lo vendió, peso del muelle 240 gs, total de peso eliminado: 345 gs.

en total son 450 + 312 + 355 + 450 + 800 + 345 = 2712

Esas son las reformas del ultimo mes, a lo que añado el cambio de frenos, porque los hayes eran lo **** peor, cambié a unos Hope 6 pistones, que pesaban menos que los Hayes Mag. Ahora no se cuanto. Tengo cambiados los puños, el cassete XT sustituido por un DURA ACE ahi le quité 100 gs.

Son pequeños detalles pero poco a poco se consigue una bici más ligera. El proximo cambio es la horquilla 888 RC2X por una Boxxer World Cup, 700 gs menos. y en un futuro hacer un cambio en las ruedas, poniendo unas llantas Mavic tubeless que pesan menos que las que llevo y me ahorro el truco de las ruedas para hacer el tubeless casero. Cualquier duda mandar mail a

tanga_producciones@hotmail.com solo mails, no agregarme.

Un saludo y espero haber ayudado. Los pesos son aproximados, fotos dentro de poco cuando termine mi bici.

Un abrazo.
    Burgos existe.

12. enDEMOniad8

enDEMOniad8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    abra petado el fox

13. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    enorabuena tio!!!! ese peso es mas que envidiable!

14. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    *****..cambios deluxe eh....ahora a golpe de talonario eh!!

15. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    madre mia, tengo ganas de ver alguna foto de la bici!

16. sergiosantvicent

sergiosantvicent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estaria bien que pusieras unas fotos y mas o menos el gasto total.

17. David. Tanga Producciones

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos todavia no las tengo. El sabado si eso saco unas fotos.

Os pongo una lista de precios, evidentemente al trabajar en una tienda tengo menos gasto pero pongo los PVP para que la gente que no trabaja en tiendas sepa cuanto supondría.

Potencia Thomsom X4 50mm 0º= 100€
    Manillar Easton Monkey Lite DH = 180€
    Muelle Nuke Proof de titanio 300 x 3"= 215 €
    Sillin THE DH = 36 €
    Tija Thomsom Elite 3.00 = 90 €
    Bielas XT 2008 = 190€
    Tubeless casero (cinta americana y latex antipinchazos) = 15€
    Frenos Hope 6 pistones con disco color azul = 600€

Proximamente:

Horquilla Rock Shox Boxxer World cup = 1600€ Valla ostion.
    Aros 823 Tubeless Mavic = ni idea.

Espero que sirva de ayuda.
    Lo ultimo será tornillería de titanio que la vende MSC a euro el tornillo de los pequeños.
    No se por donde quitarle mas peso, si m ayudais lo tendre en cuenta.

Un saludo.
    Burgos existe.
    www.streetculture.es

18. tonipfree

tonipfree Ibiza paraiso freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes reducir peso con cambio como el xo o el shadow xtr karbon

19. maegrim

maegrim Member Erectus

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo pq has hecho esto. Es una variación grande de la dureza del muelle. ( por aqui recomiendan muelles de titanio mas duros q los de acero )
    Sin cambiar nada mas en el amortiguador esto debería dejarte una bici mas blanda en general y seguramente menos rebotona, el muelle no tiene tanta fuerza. Si no te importa explicanos el pq de este cambio a un muelle mas blando.

Salu2

20. David. Tanga Producciones

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente la bici no la uso para competir, ni mucho menos, y me gusta que vaya blanda, antes la llevaba con el muelle de 400 pero con el rebote muy rápido y no m gustaba así.

Así que pille un 300 y resulta que no se porque, y todavia nadie a sabido explicarlo rebotaba increiblemente rápido, lo desmonté, le limpié, y metí aire al propedal, estaba vacío y misteriosamente funcionaba de perlas.

La bici al comprarla tenía el 400 de serie y no mmola mucho.

Saludos.
    Burgos existe.
    www.streetcultre.es

Compartir esta página