Problema Legend HCx

Discussion in 'GPS' started by chic0, Sep 9, 2008.

1. chic0

chic0 Miembro

Muy buenas a todos,
    ante todo me presento, aunque no haya escrito mucho o mejor dicho nada no significa que sea nuevo porque os llevo leyendo desde hace ya mucho tiempo :-D
    Bueno a lo que voy, hace 3 ó 4 meses adquirí un Garmin Lengend HCx que he aprendido a utilizar gracias a vosotros y a mi cabezonería, pero vereis llevo observando desde hace ya bastantes rutas que los datos que recopila mi gps estan "falseados"; me explico, cuando cojo la ruta que acabo de hacer y la analizo para obtener el IBP me da unos valores que estan sobrevalorados sobre todo en metros acumulados en subidas y bajadas y las grafica me aparecen siempre con muchos dientes de sierra por lo que me da unos indices mayores a lo que seria la realidad. Para que veais un ejemplo este fin de semana cojí una ruta que habian hecho unos compañeros y la seguí paso a paso, pues bien su ibp con un garmin legen a secas era de 145 y el mío pasando exactamente por los mismo sitios y acumulando exactamente los mismo km. era de 240. Mi gps tenia mucho más desnivel + y - acumulado mas subidas y bajadas (vaivenes). La grafica mia está como hecha de dientes de sierra y la de los compañeros es entre comillas redondeada.
    A que se debe esto???? lo puedo corregir de alguna manera?? me he cargado el gps o es defectuoso??
    Saludos y gracias a todos

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

venga ya y usad el gps para cosas serias cómo saber dónde ******* estás y no el "no sé qué acumulado" que lo notan tus piernas

no sigo que me cabreo... :evil:

3. chic0

chic0 Miembro

Siento que para tí mi problema no sea serio, para gustos supongo que colores, pero sí te puedo decir que el gps lo compré para exactamente como tu muy bien díces saber por donde andaba. Pero resulta que además como extra lo utilizo para sacar el IBP y comparar, que a lo mejor para ti es una frikeria o capullada, pero a mí me sirve para saber si una ruta por la que no he andado todavía voy a ser capaz de afrontarla con mi nivel o no

4. iogrea

iogrea Re- member

Prueba a actualizarle el SW con el webupdater. Hay gps que son muy propensos a los dientes de sierra. Sin ir mas lejos en la ruta de este sabado habia 3 gps. 2 dieron la altura acumulada correcta y uno casi el doble.
    Los nuestros tenian la 2.6 de SW y el otro la 2.3 A ver si actualizando se corrige.

5. palmix

si puedes hombre, tardarás más o tardarás menos pero la haces...

es que me enciendo :evil: la tecnología del Global Positioning System es un gran avance y algo insustituible por la intuición... pero luego hay cosas como el "pulsómetro" que sirve para saber si estás cansado :wall o el cadenciómetro para saber si mueves las piernas deprisa... :shock:

6. iogrea

iogrea Re- member

Desde luego que si.
    Cuando la patata revienta... tienes las pulsaciones altas.
    Cuando vas saltando sobre la bici de lo rápido que das pedales... llevas mucha cadencia.
    Si llevas 2h comiéndote la punta del sillín para poder subir sin que haga caballitos.. llevas una pendiente acumulada del carajo.
    :twisted: :love

Y encima los cacharritos no cuentan las piedras, raices y zonas técnicas en sus cálculos. Como para fiarse de los resultados! :burladia:

7. palmix

espérate.... ya sacarán el "piedrómetro" :meparto

Share This Page