Hola chicos. Tengo un problemilla. Tenía la sensación de que mi bici había perdido frenada, y he limpiado los discos. He utilizado desengrasante de la cadena, y luego los he enjuagado con agua y jabón. Ahora la bicicleta no frena!! ¿Me he podido cargar los discos? ¿O se me han contaminado las pastillas? Saludos y gracias
Se te han contaminado las pastillas. Pásales lija fina y vuelve a probar. Por cierto, la próxima vez límpia los frenos con alcohol (yo utilizo el etílico o etanol; el de farmacia no apto para uso de boca). Salu:saltador
hola ,los discos se limpian con (alcohol isopropilic) es el que mejor quita la grasa y el aceite,y lija las pastillas un poco las as contaminado.el alchol normal tambien vale pero no limpia igual que el isopropilic.saludos
A mi me da que esas pastillas las puedes tirar. Irónicamente el desengrasante se puede decir que tambien tiene grasa, a parte de otros componentes químicos que han pasado a formar parte del ferodo de las pastillas y aún lijándolas va a ser que no, pero por probar... Si acaso, prenderle fuego también a la pastillas para quemar la grasa. Para limpiar los discos se recomienda como bien dicen el isopropílico, pero bueno, con alcohol de quemar (Metílico), pues también.
lo mejor que hay es cocerlas con fairi en agua durante 10 mn, quemarlas con alcohol y gasolina, y una vez frias darlas con una capa de lija fina!!! se te quedan como nuevas!!!resultados garantizados!!
por pirncipiante NO pasa X NO LEERTE LAS INSTRUCCIONES que yo tamb soy principiante. y lo primero q hice fue leerme el folleto. conclusion contaminadas. tiralas
Limpiarlos con un trapo más bien basto es malo? Lo digo por la pelusilla, para intentar sacar ya conclusiones.
jodo eso si que es un consejo elaborado, nunca se me hubiese ocurrido cocer unas pastillas. me sirve muchas gracias
Esto es un poco la receta de la abuela y cada uno te dara sus metodos :mrgreen: me acuerdo de uno que era bañarlos en alcochol y luego meterlos en el horno para que se evaporase. Saludos