Problema Magura MT2

Discussion in 'General' started by ezearts, Mar 14, 2014.

1. ezearts

ezearts Novato

Hola Buenas Tardes. Saludos desde Jujuy Argentina. Hace poco compre de segunda mano (sin ebargo estan como nuevos) unos Magura MT2 para la bicicleta de mi señora (antiguamente llevaba Vbrakes AVID SD-SL). Despues de hacerle el purgado al freno delantero, fui a por el trasero. y no puedo hacer que el freno quede como a mi me gusta (recorrido corto y firme como mis XTR Trail). La rueda no se trasera Bloquea, no puedo hacer derrapes, y la delantera tampoco ayuda a frenar la bicicleta. El hecho es que desde que los uso, no me gustan como frenan. La combinacion es MAGURA MT2 + PASTILLAS MAGURA 7.3 + DISCOS SHIMANO SM-RT-53 (resin only) center Lock 160mm adelante y atras.. Debido a que tengo ruedas centerlocks, tuve que pasarle a mi hermano los Discos Magura Storm SL y tuve que comprar de urgencia los rotores centerlocks. El ruido que hace al frenar es como la bocina un camion de gran porte y tiene mucha vibración. Lo mas gracioso es que si le tiro agua, durnte al menos 1 minuto los frenos bloquean la rueda aplicando la mitad de la fuerza que cuando estan secos. NO se si es el purgado (aunque ya lo hice y el recorrido de la maneta quedo bastante corto), si son las pastillas 7.3, si son los discos shimano, o que pero no me deja dormir!!...

Ahora me pedi unas pastillas ALLIGATOR ORGANICAS... tendre el mismo problema?

2. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

he tenido esos frenos y frenas muy bien, lo que te pasa para nada es normal, o has purgado mal o al hacerlo has contaminado las pastillas.

lo de que chirrie tampoco es normal esos frenos no chirrían lo mas minimo.

en cuanto al recorrido, ten encuenta que cada marca tiene un tacto distinto y en el caso de los magura la maneta tiene algo mas de recorrido que unos shimano y una frenada mas prograsiva y mucho mas recorrido que unos avid.

3. motorplanet

motorplanet Miembro Reconocido

No le des más vueltas, son las pastillas y los discos que están contaminados. Al hacer la purga se te habrá colado aceite hacia la zona de las pastillas. La solución es limpiar el disco con desengrasante y cambiar pastillas.

4. Theia

Theia Miembro Reconocido

Tengo un amigo con unos iguales, y curiosamente, también dice que frenan mejor en mojado, jajajaja
    No le gustan, encima creo que su trasero tiene las pastillas contaminadas, pierde algo de aceite, pero no sabe si es por el pistón o por donde, a ver si puede ser algo común a ese modelo.
    Suerte

5. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Tienes que apretar a tope la maneta, es el tacto de magura, a mi tambien me pierde aceite el trasero. Para mi gusto y otro devmi peña que los tiene, una m....

Share This Page