Problema mando SLX 2x10

Discussion in 'Mecánica' started by silver_surfer, Aug 25, 2018.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Buenas a todos y gracias de antemano. He ido a cambiar el cable y las fundas de los mandos de cambio y resulta que con el desviador delantero, no salía el cable de ninguna manera hacia afuera, después de quitar el guardapolvos y me he dado cuenta que por la parte de abajo, el cambio tenía una peatañita en la que puedes ponerlo en 2x o 3x es decir tres platos o dos platos, cuando lo pasas a 3x, te permite bajar un click más y entonces ya se puede sacar el cable sin problemas. El problema viene que cuando he montado el nuevo cable, lo he vuelto a colocar en 2x y ahora resulta que no sube al plato grande, no es problema de tensión de hecho, es que ni siquiera te hace el click, para poder hacerlo, tienes que poner esa pestaña en 3x y entonces ya si te lo permite, pero el resultado es que está durísimo. Tanto para bajar como para subir. El mando, incluso con el cable desmontado, antes en 2x hacia un click hacia abajo y arriba y en 3x hacia dos. Pero ahora en 3x hace solo un click y en 2x ninguno. No sé qué hacer porque me estoy volviendo loco, no me importaría dejarlo en 3x y usarlo así, pero como he dicho, el problema es que está durísimo. Me estoy volviendo loco y ya no que probar.

2. marestlop

marestlop Miembro activo

Buenas,

Deja la pestaña en 3x y mete el cable en la maneta. Haz 2 clicks hasta la tercera posicion, una vez en la tercera posicion (lo que seria plato grande en triple plato), pon la pestaña en 2x y baja una posicion (ya no deberia bajar mas de un click). Una vez hecho esto, ancla el cable al desviador y regulalo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Correcto, hay que fijar al desviador una vez que has pasado a dos platos de nuevo el mando.

4. silver_surfer

definitivamente se me ha tenido que romper el mando aunque lo ponga en 3 x sin cables no hace dos clicks, solo hace uno hacia arriba y 1 hacia abajo y cuando lo pongo en 2x uno hacia arriba y ninguno hacia abajo... Así que toca cambiarlo. Consigo que suba y baje dejandolo en 3x, pero baja y sube muy duro y además cuando va en plato grande, debería quedar fija la palanca, de no dejarte pulsar más, pero está suelto, puedes apretar, pero sin tensión, como si le quedara un recorrido y un click mas pero roto, sin llegar a sonar nunca el click.

5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

No lo habras puesto mal en la guia del desviador no? Por cambiar cable no se rompe.

6. silver_surfer

No, ya te digo que no hace ni los clicks estando sin cable. Antes de darme cuenta que para sacar el cable viejo habla que cambiar la pestaña a la posición 3X, que de hecho, no sabía ni que estaba esa pestaña, trastee mucho y no salía el cable viejo y habré forzado o partido algo. No hay otra explicación

7. cbd82

cbd82 Miembro activo

Yo estuve hace poco montando en mi Cube un SLX como el que comentas.

Respecto a poner el cable, es ocmo te comentan los compañeros. Si no hace el click, yo quitaría la tapa del mando y miraría a ver si hay algo que se haya metido y que obstruya el cable o el tope de algún modo. Si además estan usados, no está de mal darle una limpia con WD-40 o similar.

Share This Page