problema maneta freno V-brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por maikel zgz, 12 Ene 2009.

1. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos,
    al acabar la salida de ayer, vi que la maneta del freno trasero iba muy floja y practicamente no frenaban los V-brake.

Vi que el cilindro de plomo final del cable del freno que se sujeta en la maneta estaba girado y no hacia presion en el cable, de hecho apretar la maneta toda hasta el puño no frena y al soltar el cable se sale por fuera del tensor de la maneta.
    os pongo dos fotos con una flecha aunque no se ve muy claro.
    Intente con la herramientas girar el cilindro para ajustarlo bien a la maneta pero el por si solo se vuelve a salir.

¿Como puedo solucionarlo?

2. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  3. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las fotos prometidas.

Adjuntos:

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    si no hay nada roto pudiera ser q se hubiera aflojado el tornillo q aprieta el cable en el V y por eso te falta tension.

Mira a ver si cuando frenas se mueve los V pq a lo mejor se te ha partido el cable aunq no conozco a nadie q lo haya partido.

es lo unico q se me ocurre ahora mismo

5. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    no,el cable esta bien, si freno (aprieto la maneta) los v frenan, pero se vien todo y no recupera.
    Esta tarde probare a ver si es el tornillo que aprieta el cable en el v, pero creo que no es eso.
    gracias malolux.

6. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene toda la pinta de lo que dice malolux, que se te ha soltado el tornilo en el puente, el cable se ha salido un poco y por eso se ha quedado destensado todo el sistema. Afloja el tornillo en el puente, coloca bien las fundas, tensa el cable y a apretar el tornillo. Teóricamente si no hay cable o muelle roto tendría que ir bien todo.

Un saludo.

PD.- el que el cilindro de plomo quede en una posición o en otra no es muy preocupante, ya que se aprieta sobre la ranura de la maneta.

7. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok.creo que puede ser que se ha destensado del tornillo.
    mañana desmontare el freo los limpiare bien y volvere a colocarlos. ¿Se puede o debe engrasas el cable? ¿con que producto?

8. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    lo de que no frene es por la tension del cable, y lo de que no recupere puede ser porque los muelles de los v esten muy flojos o por que necesites engrasar los cables, cosa que piuedes hacer con cualquier tipo de aceite.

9. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos.
    ayer desmonte el cable, lo limpie y lubrique asi como las levas y vuala, va el freno de nuevo de lujo.

Compartir esta página