Problema manetas cambio sram x7

Discussion in 'Mecánica' started by jmarquez, May 12, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jmarquez

jmarquez Miembro

Buenas a todos,

Hace justo una semana me compré la bici nueva, y en la primera salida me di cuenta de que el cambio (tanto el trasero como el delantero) no estaba bien ajustado, rozaba la cadena con el desviador delantero en piñones centrales, y además no entraba bien el plato pequeño.

Anoche estuve intentado ajustarlo y, es lo que tiene tocar lo que no conoces... :roll:, la tuerca que hay en la maneta para un ajuste mínimo la saqué demasiado y ahora no está nada enroscada en la maneta. El problema es que no soy capaz de volverla a enroscar ni un poco, y no me mola nada llevarla suelta. ¿Cómo se puede volver a enroscar?

Gracias por adelantado!

2. segurin72

segurin72 Miembro

Lo que sucede es que tendras el cable muy tenso y por tanto no podras enroscar el tensor de la maneta. Cambia en vacio hacia los piñones mas pequeños o plato mas pequeño, sin mover las bielas , y a continuacion intenta enroscar el tensor.
    De todas maneras es normal que con una bici nueva los cambios se desajuten. El cable de acero con el uso se estira y por tanto hay que tener en cuenta ese estiramiento para volver a reajustar los cambios.
    Tambien decirte que si tiene una semana, llevasela al tendero para que te lo haga el, seguro que not cobra nada.

3. jmarquez

jmarquez Miembro

Ya probé lo de destensar el cable de la manera que me comentas, pero aún así no lo pude colocar...

Espero no haber pasado la rosca o algo por el estilo...

4. segurin72

segurin72 Miembro

No creo que hayas pasado la rosca, de todas maneras a mi me tiene sucedido alguna vez, y es un poco puñetero para volver a roscarlo.
    Lo ultimo, es que estes intentando roscarlo en sentido contrario. es una idea, no lo tomes a mal.

5. jmarquez

jmarquez Miembro

Jajaja, no, no es porque lo esté intentando roscar en sentido contrario, más que nada porque he probado en ambos sentidos durante bastante tiempo...
    Mañana la llevaré a la tienda, que seguro que con la experiencia que ellos tendrán que yo no, lo hacen en un momento.

Mi mayor preocupación era haber ****** algo...

Gracias por tu ayuda!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page