Aunque ya lo he preguntado en el hilo me MMR, abro este tema también aquí porque quizás sea el lugar más adecuado y donde mejor me podréis aconsejar: después de 5 meses, mi Woki 10 29 me ha dado el primer problema. Ayer, al acabar mi salida, ya en el garaje, bajado la bici y empujándola, toqué el freno delantero y oí un "clanc" que parecía venir de la horquilla (manitou m30). Así que, en parado, volví a apretar el freno delantero "agitando" la bici hacia adelante y atrás. Y, efectivamente, eso parecía un campanario: "clanc, clanc, clanc..." Acerqué el oído al tubo de la dirección, pensando que el ruido podría provenir de ahí, que se hubiera aflojado la dirección, pero no. El ruido parece venir del interior de los tubos de la horquilla, probablemente del izquierdo (desde la posición del ciclista). Si aprieto el freno trasero en vez del delantero, no hay ruido. Si "agito" la bici sin presionar ningún freno, tampoco. Sólo suena si pulso el freno delantero. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Holgura, dirección aflojada, problema de freno, del eje ...? Las tuercas inferiores de ambos lados de la horquilla están en su sitio y perfectamente apretadas. Y por más que he mirado no se ve nada raro exteriormente. Saludos.
Yo probaría a desatornillar la pinza del freno, limpiar bien, y engrasar y si me apuras lo mismo con la dirección, el barro y el polvo son muy puñeteros con los ruidos. Igual después de 5 meses también deberías ir pensando en hacerle el mantenimiento a la horquilla que ya va tocando. Si descartas todo esto pues ve a la tienda y a ver qué te dicen de la garantía.
Pues eres el segundo que me dice que puede ser cosa de la pinza de freno. Probaré a ver. Si no he ido a la tienda es porque la compré en otra ciudad y quiero estar seguro de que sea algo de importancia. A ver si me hago el viaje y luego era sólo apretar un tornillo... Tengo dos revisiones gratuitas y la primera la iba a hacer el mes que viene, a los 6 meses. A lo mejor me toca adelantarla.
Revisa el caliper y rotor ( aprovecha y limpia todo), me paso algo similar y tenia unos pernos sueltos, si fuera la horquilla sonaria siempre.