Hola, lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Mi problema es que he comprado una Marzocchi All Mountain III y supuestamente tiene 130 de recorrido pero si lo mides se queda en 110 o 120, pero si tiras del manillar hacia arriba sujetando la horquilla esta tiene un recorrido negativo de esos 10 o 20 milímetros que le faltan. Es decir es como si no retornase todo lo que debería. ¿A qué se puede deber esto? Muchas gracias.
Ese recorrido es por un muelle negativo que tiene montado la horquilla. Yo tengo una XC600 y he visto otras y todas tienen ese retorno, se supone que es para que no golpee el final de la horquilla cuando se estire esta. La presión depende de tu peso y del sag que le quieras poner. Ese muelle lo vende marzocchi de diferentes durezas, lo digo por que si pesas poco, hay que meterle poca presión de aire y ese muelle te come recorrido.
si la horquilla es de muelle, empujando a mano no le sacaras todo el recorrido, busca un salto e intenta hacer tope(ponle una brida ala barra para ver lo que se comprime)
Gracias, pero es que cuando retorna la horquilla a su posición normal , no queda siempre en el mismo sitio. Unas veces más arriba y otras mas abajo (1-2 cm de variación), dependiendo de la suavidad con la que la sueltes.
A mi me pasa lo mismo, pienso que puede ser por dos cosas: - Que el aceite de la horquilla este ya muy deteriorado, con mucho residuo, con lo que al estar mal lubricadas las barras, le cueste recuperar y no lo consiga del todo. - Que el muelle que controla el rebote este ya ****** y no tenga la fuerza suficiente para que cuando recupere las barras lleguen hasta el final. De todas formas te dejo un manual que encontre en internete con el despiece y la forma de hacerle el mantenimiento para ver si a ti se te ocurre algo. Ver el archivo adjunto 2006-all-mountain-3.pdf j
Gracias, luego lallevaré a la tienda a ver que me dicen y ya te cuento. Por cierto, ¿a tí te dá 130 de recorrido o tiene el muelle negativo que comentan más arriba?
Pues tio, a mi lo del muelle negativo no me cuadra mucho, viendo el despice que te pase, y en cuanto al recorrido, pues lo que te comentaba que no da 130 y que cuando la estiras aparece ese recorrido perdido que falta para los 130. Por eso digo que lo que pasa es que no recupera lo que debe y no por que tenga un muelle que hace de tope. De hecho a mi cuando la estiro con la mano salen las barras y no se vuelven a meter hasta que no les vuelvo a cargar peso, esto no pasaria si realmente hubiera ahí un muelle, el muelle las metería sin necesidad de cargar otra vez la horquilla, digo yo. j