Bueno, siempre he montado 321-729... y ahora mavic 823 de 32 radios, pues bien, este domingo en la 4ª bajada, se me han soltado 2 cabecillas de radios, y aflojado un montón el resto, la rueda parecía un flan, ****, ni que costasen 10 euros... se que las 729 montadas sin fijador de roscas en las cabecillas eran mas o menos fiables (1 apriete por mes). Esta tarde le he echado loctite en las cabecillas, tanto de la llanta como de los radios. Vosotros como las veis respecto a las 729 (por supuesto, para uso dh)??? Montaré otra llanta ahora que estoy a tiempo, o espararé al finde corriendo el riesgo de quedarme tirado?
gueno yo tongo esos aros puestos, y ban de muerte no se an aflojado todavia desde que los montes, las cabezillas de los radios no las monte con fija tornillos pero las piezas donde se ponen las cabezillas que no se el nombre tecnico jeje a esas les puse fija tornillosy cero problem
pues yo ahora voy por el 3er par de aros y nunca he tenido problemas de esos, la delantera que tiene ahora 2 años aun no le he tensado los radios ni una sola vez. Quien te ha radiado la rueda? porque eso hace mucho.
Ahhh, otra pregunta, que pasa con las michelin??? no adaptan bien o que? he probado echandoles bastante jabón, y aún así, no montan bien...
La rueda estaba bien radiada, pero sin fijatornillos, todos los radios con el mismo apriete, la rueda no se quien la montó porque las pillé de 2ª impecables, pero vamos, yo la veia bien radiada
Las michelin dice.....eso es por que no has probado las intense/mondraker....la **** que las pario...esas si que son dificiles! A ver si se soluciona con el fijador. Un saludo tio
Mon, tú y yo sabemos que lo estás deseando: Yo de ti, vendía esos 823 que aún están pera y valen una pasta. Es mejor así, a arriesgarte a que los tengas que tirar por que ya es demasiado tarde para venderlos...
No sé si hiciste lo que pone el cartón que traen las michelín. Si mal no recuerdo pone que las metas con los dos aros cuanto más al centro mejor, y que hinches a 4.5 o 5 bares de presión hasta que se oiga un 'pop', y luego pongas la presión que quieras. Y con jabón deberían ir... Sino, vete a tu taller de coches, hay una pasta con la que se montan las gomas de coche, camión, moto, etc... que es como grasa, pero que al poco de estar en contacto con el aire se seca (sino la rueda desllantaría). :burladia:
Y si edgar, toy dándole vueltas a meter una de esas, por lo menos atras.... ****, cada dia leo menos, cagoenla... voy a probar eso... Boh, estaba todo ilusionado, que no pesaban nada...
Alguien que haya probado las 729 y las 823 que me pueda dar una referencia? a ver si mi problema es de radios, de llanta o de fijatornillos????
De fijatornillos sin dudarlo, a mi me pasó lo mismo la primera vez que bajé con las ex823, al llegar abajo flaneaban las ruedas que daba gusto y hubo que llevarlas a centrar, la trasera me dijeron que tenia un llantazo irrecuperable ya. El tema es que estas llantas llevan el sistema ese de ojales que usa mavic con las tubeless, pues ahí es donde hay que hecharle fijatornillos, en el manual de las llantas también lo dice, que antes de roscar los ojales, ya con la llanta montada aconsejan darle fijatornillos. Yo desde que le dí fijatornillos no he vuelto a tener ningún problema. un saludo!
Yo tengo las 729, pero no las he probado mucho todavia la verdad, apenas un par de bajadas light, pero por lo que he oido son bastante duras. Pero tambien oi que las 823 iban bien, osea que nose, lo mejor es probarlas uno mismo porque sino...jejeje Salu2
eso en las 823 y en todas es normal.siempre la primera ves que usas las llantas los radios tienen que ceder igual que los cables de cambio cuando es nuevo,si pasa eso lo pones un poco de fija tornillos."poco"que como te pases cuando quieras cambiar una cabecilla te volveras tonto jeje 1 saludo
yo que tu no las cambiaria, son las mejores llantas que hay las 823, y ese problema que te ha dado....pues no se, mi hermano llevaba ya como mas de 10 llantas 823 montadas en sus bicis, y 0 problemas, no nos ha pasado eso ni al principio, aver si es que no te apretaron bien las cabecillas de las llantas o algo.