PROBLEMA MAVIC COSMIC Y CASSETTE!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por craco20, 31 Ene 2014.

1. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola foreros, pues resulta que cambie hace meses las ruedas de mi scott Foil 40, monte unas mavic cosmic sl, y el problema que tengo es que en cualquier piñon que lleve puesto, el cambio hace un ruido, como si en cierto momento intentase saltar, he probado con los tornillos del cambio, pero no consigo hacer que desaparezca este ruido o intento de saltar el cambio.

teneis idea de cual es el problema'???

gracias y saludos

2. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Mas que los tornillos del cambio debe ser tema del tensor del cable del cambio.

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como bien ya te dijeron, aparentemente se debe a una mala tensión con el cable del cambio, que deberas destensarlo un poco si la cadena tiende a subir un piñón. Saludos.

4. craco20

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo tenso desde el propio tensor delantero que hay cerca de las manetas o directamente tiro más del cable en el propio cambio trasero y lo aprieto con la allen?

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El cambio también trae un regulador, será mas fácil tensar o en este caso destensar del mismo.

6. craco20

Me Gusta recibidos:
    80
    Ahhhh, vale en el tensor que trae el cambio atrás, verdad?

7. craco20

Me Gusta recibidos:
    80
    pues nada, creo que de mal en peor!!! ahora, no sube los tres ultimos piñones!!! y el salto ese que comentaba antes, sigue aparececiendo!!! ahhhh!!!!

8. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Haz una cosa,engrana piñón pequeño y deja el tensor del mando por la mitad (para tener margen de tensar o destensar). suelta el prisionero,estira el cable con la mano y aprieta de nuevo. Ve probando,si le cuesta subir tensa un poco desde la maneta,si baja mal destensa. Comprueba cables y fundas que estén en buen estado.

9. craco20

Me Gusta recibidos:
    80
    he leido por ahi, que las mavic necesitan un separador de 1mm, sabeis si esto puede ser el problema???

10. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Como bien comenta “craco20” las ruedas Mavic traen una arandela de 1mm, que según el número de velocidades del cassette había que dejar puesta, si no la dejas el cassette no ajusta bien y le queda, casi imperceptible, un poco de holgura.

Mira a ver si puede ser esto.

Compartir esta página