Problema me salta la cadena en la ss de mi novia!! Ayudaaaaaaa

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cutu1973, 23 Ene 2010.

1. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    BUENAS COMPAÑEROS
    el caso es que le he hecho una ss a mi novia a la que le he puesto un piñon libre normal de 16 y eso si un plato enano de 28, si ya se que suena muy pequeño, pero para las cuestas que hay en madrid y para que no se me queje le he puesto ese desarrollo que le va de cine. el caso es que he puesto un tensor en la patilla del cambio para que tense la cadena.
    el problema es que cuando doy pedales fuerte me salta la cadena pero sin salirse (como si se partiera) , me he fijado y lo hace como por la parte de abajo del piñon, como si se montara o algo.
    cosas que ya he comprobado para que no repitamos diagnosticos.
    la cadena no le puedo quitar mas eslabones ya esta cortada todo lo que puedo y el tensor trabaja con normalidad.
    tanto la cadena como el plato y el piñon son completamente nuevos.
    la cadena es de 1/8 y la he cambiado por otra porque pensaba que podia ser la cadena y no es asi.

podria ser por el desarrollo tan raro que he puesto?
    el caso es que cuando andamos suave no pasa nada, solo cuando pedaleamos fuerte.

a ver si alguien arroja algo de luz a mi problema que me estoy volviendo loco!!!!!
    gracias compañeros!!!

2. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta alineada la cadena? (osea, que el plato y el piñon esten lo mas rectos possibles)

Al poner el desviador para que haga de tensor este esta alineado?

Por el desarrollo no te preocupes que no es

Saludos!

3. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esta bastante alineada la verdad, a mi no me da la sensacion de que no lo este igual que el tensor de la cadena que tambien veo que si que esta bien alineado.
    me dejas mas tranquilo con lo del desarrollo porque ya creia que a lo mejor el plato er demasiado pequeño.
    no se que mas mirar la verdad me estoy volviendo loco!!!

4. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprueba que al unir de nuevo los eslavones, esten todos bien puestos, los bulones no sobresalgan de mas por ningun lado y las uniones no esten duras, si uno esta duro puede producir una especie de salto, es normal puesto que no estas permitiendo el giro normal de los eslavones, y mira tambien que la cadena no tenga dobleces.

Si durante la marcha el tensor funciona bien pues... no lo se, el desarroyo daria mas o menos igual, pero habria que ir viendolo.

Revisa la cadena, que los dientes del plato esten todos bien, rectos y sin torutas, aunque sean nuevos y a ver si das con la solucion.

Compartir esta página