problema mecánico, cual puede ser la causa?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por felipe, 18 Nov 2009.

1. felipe

felipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, a ver si me podeís echar un cable... El caso es que cuando pedaleo fuerte la cadena empieza a saltar por los piñones, y no se que puede ser.
    En principio en la tienda en la que suelo comprar y tal, me comentaron que podía se el cambio, que aunque no estaba muy usado, parecía que tenía una pequeña holgura en la patilla... Me hice con un cambio nos, y pasa igual.., el otro día rompí la cadena...

El caso es que hoy he salido, después de cambiár las ruedas, que he puesto otras y tb otro casete, y pasa igual. He ido a la tienda en cuestión, y tras no hacerme mucho caso con un " no atendemos sin cita previa" (que por un momento pensé que estaba esperando para que me sacaran una muela) y una pequeña ojeada después, me han comentado que podría ser que la patilla de cambio del cuadro este torcida...A mi esto me extraña bastante, porque el cuadro está practicamente nuevo, aunque en algún porte, bien es cierto, se ha podido deformar. Yo miro y a mi no me parece, pero os he hecho unas fotos a ver si´sois capaces de apreciar algo anormal...

No sé, estoy un poco hasta el gorro de esto..., a ver si alguien entendido me orienta. Por lo demás la bici casi esta ya 9 kg, si funcionara bien ya sería la *****, jaja!

Un saludo, y como siempre, perdón por la chapa!!

Adjuntos:

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo mas fácil seria que este el núcleo roto, pero si dices que has cambiado la rueda ¿entera?
    La patilla parece que esta bien, los hologramas no son muy para allá. ¿Cuantos kilómetros tiene la cadena? ¿Y el casete?
    Otra causa puede ser que los platos ya estén muy gastados.

3. felipe

felipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues la verdad es que nada esta muy usado... el cambio y desviador lo estrene yo, y la cadena tb, y los platos y el casete no parecen muy gastados...
    y es que no tengo ni idea ya que hacer...en fin

4. asrra

asrra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la ultima foto parece que el cambio no está bien alineado respecto al piñón, prueba a tensar el cable hasta que quede la roldanas del cambio en la misma linea que el piñón, la patilla se ve bien.

5. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo también diría que es el nucleo, pero si has cambiado el asunto y sigue igual... puede parecer una tontería, pero... ¿has ajustado bien el cambio trasero?

6. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    ala, espérate... las fotos no son para echar cohetes (otro de la escuela estrellita) pero parece que el cambio no está del todo apretado contra la patilla del cambio. ¿No?

7. asrra

asrra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta poner mejores fotos haber si entre todos te terminamos de volver loco :taz

8. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Quita el flash cuando hagas las fotos y intenta iluminar de forma indirecta.

Como dice Turko1979 en la ultima foto parece que se puede apreciar que hay un espacio entre el desviador y la puntera.

9. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Si no fuera por que dices que la cadena, platos y piñones estan en buen estado.... diria que ahi está el problema, yo he sufrido ese problema, y al hacer fuerza en una subida o al dar una pedalada potente, zassssss, resbalon de la cadena. Con el peligro que esto comporta.
    En este problema que te comento, tambien hay que tener en cuenta, que cadena platos y piñones esten gastados de forma similar. De lo contrario, si la cadena esta estirada y los piñones o platos tienen menos uso, no acabaria de engranar correctamente y el juego que tine entre los dientes y la cadena, hace que resbale la cadena en el momento de aplicar un par elevado.
    No se si me he explicado bien, pero bueno espero que sea lo que sea encuentres el problema y deje de darte problemas.
    Saludos

10. felipe

felipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    joe, teneis razón, perdonad por las fotos, son criminales... Voy a echarle un vistazo a lo que me comentais...
    Si, la rueda esta cambiada, con la anterior también hacía lo mismo... no se, os contaré...

ahh y gracias!

11. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Si puedes, cualga alguna fotillo mejor, como dicen los compañeros.

Última edición: 18 Nov 2009
  12. felipe

felipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vale...
    he estao mirando, y ya se lo que pasa, creo que es una chorrada...

a ver, un eslabón se queda encogido y es entonces, cuando pasa por las roldanas del cambio da tirones, como si no engranara y pierdo por un instante la tracción, lo que no sé exactamente es como solucionarlo:
    - cambiar ese eslabón o solo grasa en la cadena?
    que hago? os ha pasado?
    no se porque se queda así, y por lo que he visto no es un eslabón sólo, es aleatorio, por lo que supongo que lo mejor será engrasar bien la cadena, no?

13. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Si el eslabón se ha quedado pillado, con el troncha abres ese y lo vuelves a poner. Normalmente salvo que pongas cadena con pin o con el bulón nuevo de shimano siempre se queda el eslabón pillado por donde lo has puesto.

Puedes coger de los laterales e intentar abrir la cadena forzandola ( ya se que esto no se debe hacer ) funciona y no se rompe ni una. Y sino ponle un pin

14. felipe

felipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mejores fotos, en alguna se ve como se monta la cadena en el casete de forma parcial, y despues lo que os comento del eslabon

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,5 KB
      Visitas:
      68
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,1 KB
      Visitas:
      68
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,5 KB
      Visitas:
      68
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,4 KB
      Visitas:
      67
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,1 KB
      Visitas:
      68
  15. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    El cambio está bien montado,y si el cuadro se va algo a mi no me preocupa en absoluto, en cuanto al eslabón metele caña. Ponlo en un sitio que puedas maniobrar y ale o lo sacas y lo vuelves a poner, o lo doblas a un lado y a otro sin pasarnos. Siempre funciona.

16. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    posiblemente sea del eslabon duro. Trata de forzarlo un poco abriendo lateralmente la cadena, y seguro que lo solucionas así. Si te sigue ocurriendo, reaprieta toda la tornillería de ajuste al cuadro, roldanas y regula nuevamente el cambio. Ojo con la alineación de las roldanas con las coronas (ya sabes tornillos posteriores). Ojo también con lo que te comentaba alguien por ahí del desgaste de platos, a veces centras el problema en cambio-cadena-coronas y lo tienes en los platos.
    Suludos

17. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    El eslabón gripado sólamente con accionarlo flexionándolo cogiendo una mano justo antes y la otra justo después y hacer movimiento de flexión lateral de la cadena,cuatro o cinco veces y comprobar si gira insistir un poco si todavía no gira fluido.

Aparte de eso el descarrilamiento de la cadena sobre las coronas viene por otro motivo.
    Uno es un salto definido en una parte de la pedalada como el que puede derivar de ese eslabón y otra cosa es un desajuste del sincro o una desalineación por otro motivo.

No sólo un eslabón gripado puede dar problema;vigila todo el recorrido de la cadena y mira que otro u otros eslabones no esten revirados,una deriva en uno de ellos puede ser motivo también de saltos inoportunos en la pedalada.
    Para el ajuste fino del sincro lo típico.Bajar coronas hasta la pequeña con el plato medio puesto.Una vez así agarrar el cable del cambio a la altura del tirante y pegar un tirón de el;eso asentará los topes de las fundas definitívamente.Comprobar en ese momento la tensión en ese mismo punto...se notará flojo si ha destensado.Ver como cambia y proceder al ajuste en caso de que le cueste subir las coronas o no las suba al toque diréctamente.Si sube ciertas coronas bien y en un de ellas o dos dá problema y lo mismo al bajarlas,problema de alineación de patilla probable.Eso contando con que cables y fundas discurren con normalidad en todo el recorrido.

18. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

a mí, hace unas semanas, unos días después de haberle hecho un cambio de fundas y cableado también me saltaba la cadena (se desengranaba de la corona en la que estaba) en los piñones al dar pedaladas fuertes. Por suerte "los mecánicos" ya me habían avisado de que cuando los cables cogieran su forma definitiva tendría que reajustar el cambio, por lo que un par de vueltas al tensor del cambio y arreglado (chicos, ¡ya estoy valiéndome por mí mismo!).

Saludetes

19. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Que puntera tan bonita!!! ¿Ya va bien la cadena?

20. felipe

felipe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ey! acabo de llegar a casa, y lo primero que he echo es ponerme a esto. La verdad es que me relaja mucho la cabeza estas tareas jaja.

Bueno, he hecho lo que me habeis dicho, lo de flexar por los eslabones que estaban rígidos, ***** que si estaban rígidos! Pero ya esta o eso creo a falta de probarla bien otro día.

Creo que me voy a ahorrar una facturilla de 35 eur por esta chorrada, y también que anden enderezando la patilla del cambio, que quizás tenga una desviación infinitesimal...

Sí, la puntera es curiosa ..

Gracias a todos por la colaboración!

Compartir esta página