He intentado desmontar el eje pedalier, es un eje dura-ace octalink montado en un cuadro Giant Tcr composite. El problema es que la cazoleta derecha (platos ) está muy apretada y no puedo soltarla. Creo que se suelta en sentido de las agujas del reloj, aunque lo he intentado en los dos sentidos . He marcado un poco la cazoleta en el intento un poco. ¿Alguien lo puede confirmar antes de marcar del todo la cazoleta? Muchas gracias.
hola.si que se suelta en el sentido de las agujas del reloj,calienta la caja de pedalier con un secador de pelo durante un rato,si consigues un decapador de aire caliente de los que se usan para quitar pintura y adesivos mejor,pero cuidado con ese que si calientas en exceso te puedes cargar la pintura.luego coloca el extractor y fijalo en un tornillo de banco pues haces mas fuerza tirando del cuadro que solo del extractor,asegurate de que esta bien metido en la cazoleta,y suerte,repite la operacion si se enfria entre intentos un saludo
Gracias, masayo, probaré con el secador, supongo que con el calor la caja pedalier de carbono dilatará un poco mas que la cazoleta de aluminio y saldrá mas facil. He usado el buscador y no salian opiniones contradictorias. En cuanto al sistema de fijar la llave y hacer girar el cuadro no es posible, porque la llave que se utiliza es una llave de "uña" que rodea por el exterior y encaja en unas muescas, a la cazoleta y no el vaso estriado que se encaja en el interior. Muchas gracias.
Prueba con una llave de estas (foto) el pedalier de mi mtb es un XTR octalink y lo desmonte y monte con una de estas.
depende del cuadro, los hay que llevan rosca inglesa o los hay de rosca italiana, unos aprietan en un sentido y otros en el contrario. yo tengo una giant y es de rosca inglesa, asi que me imagino que serán todos los giant de rosca inglesa (por logica)
el problema de kafino es que el eje está duro y no consigue aflojarlo, yo me supongo que estará usando esa herramienta ya, y que tendrá la biela quitada, xq con la biela puesta no lo conseguirás sacar