Problema mecanico

Tema en 'General' iniciado por vraburgos, 24 Sep 2017.

1. vraburgos

vraburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,
    Necesito vuestra ayuda para solucionar un problema (tonto, pero problema).
    El caso es que tengo una MTB que la usaba en el rodillo, y ahora quiero poder usarla en calle tambien.
    Por lo tanto tengo dos ruedas traseras. Y aqui es donde viene el problema, si consigo que los cambios funcionen bien en una, no lo hacen en la otra y viceversa.
    ¿Como puedo hacer para que las dos ruedas cambien perfectamente sin tener que ajustarlas cada vez que las cambio?

Muchas gracias a quien se moleste en contestar.

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues si las dos ruedas no son iguales vas a tener siempre ese problema, es probable que la longitud de los bujes y de los ejes varíe unos milímetros y ahí tienes el problema.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

3. vraburgos

vraburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Hay alguna forma de igualar la longitud de los bujes/ejes?

La diferencia de ajuste no es enorme, es decir, el numero de cambio lo respeta pero suena considerablemente.

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo no lo sé tío, pero creo que no.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Tal vez puedas ajustar un poco las "roscas del eje", para desplazar un poco la rueda. Si el margen es 3-4mm, posiblemente moviendo 2mm en cada una, o incluso esos 3-4 para la rueda del rodillo, logres lo que necesites.

Con las roscas me refiero a lo que va apoyado al cuadro, la idea es que las roscas que sirven de apoyo contra el cuadro se "mantengan" y desplaces el eje llevandote el buje, y con el y cassete. Esto funcionaría al menos en los bujes shimano.

6. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Desplazando los conos del eje puedes dejar los dos cassettes a la misma distancia y eliminar el problema esto siempre y cuando tú ruedas sean de ese tipo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

7. vraburgos

vraburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por las respuestas. Probare lo que habeis comentado e intentare cambiar tambien la patilla del cambio que creo que esta algo tocada.

8. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Creo que estáis equivocados. Tú puedes roscar los conos más o menos, dejando así el tubo número 5 que alberga el eje más salido de un lado que de otro, pero esto no influye en la posición del casete respecto del cuadro y cambio. Para cambiar la posición, deberías añadir alguna arandela del lado del casete en el tubo número 5 o quitársela, según pida, pero esta no es la solución, porque la rueda tiene que trabajar como está pensada y añadir o quitar arandelas no es lo ideal.

• Útil Útil x 1
  9. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Al desplazar los conos a un lado también desplazas el buje y por ende el cassette.
    Es evidente que si tiene problemas de ajuste del cambio según que rueda monte será porque una de las dos no debe estar bien centrada respecto al cuadro.
    Saludos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

10. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    No olvides después, volver a centra la ruera variando el aparaguado, aunque quizás sea csa de 2 o 3 mm.

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    no sera para tanto lo que tendria qure corregir....1 mm o menos

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.342
    no tiene nada que ver el centrado de la rueda.........es tema de usar 2 ruedas de diferente marca, como ya han explicado pude haber una pequeña diferencia en las cotas del buje/nucleo en marcas distintas...........pasa en alguna no en todas..........yo en carretera uso Mavic y Fulcrum y no tengo que tocar nada, en su dia tuve Shimano y Fulcrum y habia que tocar un pelin el ajuste del cambio

• Útil Útil x 1
  13. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    A ver, el conjunto buje-núcleo y casette como bien explican "quintanito y Ritxis" tiene unas cotas determinadas y da igual si lo movemos en el eje hacia un lado u otro. Al final esa medida queda inalterable. Si la cadena no queda alineada con los piñones con la patilla del cambio y roldanas, no funcionará fino.
    En cada marca puede haber alguna pequeña diferencia y eso no se puede corregir más que con el ajuste del cambio.
    Todo esto suponiendo que usas bujes distintos o casettes distintos. Pienso que la única solución es montar conjuntos iguales aunque radios y aro sean de marcas diferentes.

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.342
    el asunto es que hoy dia es mas normal comprar ruedas montadas de fabrica, que a la carta

15. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    ¿Usas un cassette diferente con cada rueda y la misma cadena para los dos? Si es asi, puede que tengan diferente desgaste.

16. vraburgos

vraburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, además un casette es nuevo y el otro tiene ya lo suyo. Puede que sea ese el problema. De todas formas he conseguido que vaya mejor la cosa. Gracia gente!

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

17. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    si el problema es que un cassete esta desplazado respecto al otro... ponle una arandela o separador para dejar los dos iguales

Compartir esta página