problema medida sillin

Tema en 'General' iniciado por JonathanDR, 17 Mar 2015.

1. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenas tardes. Quería consultar una cosilla y es que quiero poner la bici bien el sillin y tuve un problema de medidas. Mi entrepierna medida por el método del libro en la pared y demás me da una medida 84cm y multiplicado por el 0.88 me da X lo que me da diferente al método de poner el talon en el pedal que me pide menos distancia pudiendo variar 1 o 2 cm de un metodo a otro la cuestión es que arrastro una lesión en la rodilla al cambiarlo hace un mes cuando nunca tuve problemas el año pasado realice 11000kms. Y este año hice la medida esa y me ha petado la rodilla. Por eso queria saber que método es el correcto.

Es en la bici carretera.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.133
  3. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Gracias por tu respuesta pero ya se los cálculos que se debia hacer pero no me resuelve la duda que método es mejor si la entrepierna o el talon en el pedal ya que la altura en mi caso me varía.

4. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Por si te sirve de algo yo tengo también 84 de "entrepierna", y llevo el sillín a 75,6 del eje pedalier, con bielas de 172,5 y pedales y calas look, yo con el método talón pedal rozo el pedal con el talón con la pierna totalmente estirada, hago una media de 10000 km anuales y no tengo ninguna molestia en rodillas, espero q te sirva de algo compi.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver, ves probando en diferentes posiciones a ver si en una te notas más cómodo o incómodo.

Hay un margen. Yo suelo hacerlo multiplicando desde 0,875 hasta 0,885

Si tienes un colega que te eche una mano con un compas o algo donde puedas ver el angulo de la rodilla.

6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo elegí el método matemático y luego por sensaciones y por comodidad fui variando de poco en poco hacia arriba,....Tras unas rutas, notaba molestias en la rodilla,...lo bajé 5mm y hasta hoy.
    hago sobre 4000km/año
    un saludo

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ambos métodos son orientativos, el método preciso se basa en el ángulo (hay una gran cantidad de biografía sobre el tema).

Puedes variar centímetro arriba o abajo hasta que te sientas más cómodo.

Compartir esta página