Buenas tardes. Quería consultar una cosilla y es que quiero poner la bici bien el sillin y tuve un problema de medidas. Mi entrepierna medida por el método del libro en la pared y demás me da una medida 84cm y multiplicado por el 0.88 me da X lo que me da diferente al método de poner el talon en el pedal que me pide menos distancia pudiendo variar 1 o 2 cm de un metodo a otro la cuestión es que arrastro una lesión en la rodilla al cambiarlo hace un mes cuando nunca tuve problemas el año pasado realice 11000kms. Y este año hice la medida esa y me ha petado la rodilla. Por eso queria saber que método es el correcto. Es en la bici carretera.
Gracias por tu respuesta pero ya se los cálculos que se debia hacer pero no me resuelve la duda que método es mejor si la entrepierna o el talon en el pedal ya que la altura en mi caso me varía.
Por si te sirve de algo yo tengo también 84 de "entrepierna", y llevo el sillín a 75,6 del eje pedalier, con bielas de 172,5 y pedales y calas look, yo con el método talón pedal rozo el pedal con el talón con la pierna totalmente estirada, hago una media de 10000 km anuales y no tengo ninguna molestia en rodillas, espero q te sirva de algo compi.
A ver, ves probando en diferentes posiciones a ver si en una te notas más cómodo o incómodo. Hay un margen. Yo suelo hacerlo multiplicando desde 0,875 hasta 0,885 Si tienes un colega que te eche una mano con un compas o algo donde puedas ver el angulo de la rodilla.
Yo elegí el método matemático y luego por sensaciones y por comodidad fui variando de poco en poco hacia arriba,....Tras unas rutas, notaba molestias en la rodilla,...lo bajé 5mm y hasta hoy. hago sobre 4000km/año un saludo
Ambos métodos son orientativos, el método preciso se basa en el ángulo (hay una gran cantidad de biografía sobre el tema). Puedes variar centímetro arriba o abajo hasta que te sientas más cómodo.