Problema montaje cazoletas y bielas shimano 105

Tema en 'Mecánica' iniciado por handicap22, 6 Jun 2012.

1. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos, estoy montandome una de esas bicis de carretera que vienen del lejano oriente y tengo una duda problema con las cazoletas y bielas. En principio el cuadro lleva rosca inglesa y ancho pedalier 68mm. Mi juego de bielas es 105, en concreto unas compact modelo FC-5750, segun Shimano, las cazoletas BB5700 son las que le corresponden

He montado las cazoletas y todo correcto, con su rosca correcta BSA, y fijadas al cuadro. El problema es cuando meto el eje pedalier, se que atrancado nada mas meterlo en las cazoletas ¿es normal?¿tiene que ir tan justo?¿le doy martillazos? Yo habia oido que para meterlas del todo si que habia que darle algun golpecito, pero es que a estas ya les cuesta entrar desde el princio.

BUeno, si alguno se ha encontrado con lo mismo que me diga que hago y si es normal

Saludos

2. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Al principio cuesta un poco y más si las cazoletas están nuevas. Dale pequeños golpes con un martillo de nylon. Ya verás como va pasando poco a poco.

3. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias papaya, ayer ya intente con golpecitos meter un poco el eje en una de las cazoletas fuera del eje por si estaba haciendo el bruto y no tener problemas mayores y jo.. lo que me costo volver a sacarlo!!!!

Compartir esta página