Acabo de montar la dirección en un cuadro que compré al famoso chino yang. He apretado el expansor, hasta que he visto que no tengo ningún juego y que la dirección no va dura (aunque quizás ya esté algo dura). Creo que ya no puedo apretar más, pero aun así veo que puedo girar los espaciadores, como si no estuvieran demasiado presionados. Tengo montados 4 espaciadores, lo que tampoco creo que ayude mucho. ¿Es esto normal? ¿Se me estará pasando algo? Muchas gracias
A ver si has apretado el expansor en último lugar, para hacerlo bien, tienes que dejar los tornillos de la potencia flojitos, después apretar el expansor para que comprima toda la dirección, cuando ya no tengas holgura (ni se muevan los espaciadores), aprietas los tornillos de la potencia. Parece una tonteria, pero si tienes apretada primero la potencia el expansor no hace su función por mucho que le aprietes.
Me parece a mi que lo que te pasa es que el tubo de la horquilla lo has dejado un poco largo, y cuando apretas toca en este en vez de la potencia. Si tienes otro espaciador, prueba poniendolo arriba.
Esto era justo lo que me pasaba, había probado antes de apretar y parece que el el expansor no tocaba en el tubo, pero se ve que al comprimir todo el conjunto llega a tocar. He limado el tubo así como 1 mm, problema arreglado!!! Muchas gracias por vuestra ayuda