Problema Montaje Horquilla En Scott Reflex

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jofrix, 3 Ene 2008.

1. Jofrix

Jofrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una scott Reflex Fx25 que lleva una horquilla Tora con 100mm de recorrido, he medido la barra de la dirección y mide 21 cm, no se si lo he medido bien, por otro lado en las fotos se ve que hay 2 arandelas de 1 cm supongo que para darle más altitud, la bici es talla L.

El problema es que me estoy mirando varias horquillas Fox Float RLC 140mm y vienen cortadas a 20,4 o 20 o 20,8 cm.

Las podre montar en mi bici, tendré problemas de geometria?

Muchas gracias!!

Adjuntos:

2. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si compras la horquilla del mismo recorrido,la geometria del cuadro no cambia para nada,porque debajo del cuadro sigue habiendo la misma altura.
    Lo que si cambiaria seria tu posicion en la bici,el manillar lo tendrias un pelin mas bajo, eso es porque la barra no mide lo mismo que la tuya anterior y no puedes ponerle las dos arandelas para darle altura.

Saludos

3. Jofrix

Jofrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las arandelas iban montadas de "serie" lo que no se es si las puedo quitar por las buenas, haciendo un calculo rapido me sale que quitando 1 mi manillar quedara unos 3 cm más alto ya que mi recorrido pasa de ser de 100mm a 140mm, es viable sacar estas arandelas? Son puramente para dar altura como yo me pensaba??? Podre comntar las horquillas antes mencionadas aunque el tubo este cortado a 20 cm?

4. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No entiendo como quitandole arandelas ganes altura.
    Tu has dicho que tenias cambiar la horquilla, si la horquilla trae un tubo mas pequeño para poder poner la potencia tendrias que quitar una arandela para que te entrara todo bien.

Y como que ganas recorrido? Si quitas las arandelas,lo que puedes hacer es poner el manillar mas abajo.

Lo que no se si podra hacer es poner una arandela en la parte de abajo del cuadro,en vez de debajo de la potencia debajo del cuadro (supongo que no,aparte cambiarias la geometria)

Saludos

Compartir esta página