Problema Montaje Xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por gonariz, 23 May 2008.

1. gonariz

gonariz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. El tema es que me dispongo a montar un cambio trasero nuevo xt shadow, y me parece que no tiene una piezecilla de ajuste de tensión, una ruletilla que llevaban todos los cambios que he visto toda mi vida menos este, justo donde termina el macarrón del cable en el cambio y que permite ajustar la tensión de poquito en poquito. La maneta de cambio tiene una ruletilla igual para ajustar, pero en mi caso esta fija porque se rompió. Mi duda es si el cambio este xt shadow 2008 tiene este ajuste de otra manera o simplemente no lo tiene y tengo que cambiar de maneta para poder ajustar la tension.??? muchas gracias (yava parrafada)

2. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Me da que tienes que cambiar el mando del cambio, porque los nuevos cambios vienen sin tensor del cable...

Salu2

3. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
  4. oscarvenmu

oscarvenmu vexeslo

Me Gusta recibidos:
    0
  5. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hombre con un poco de suerte al montar el cable en el cambio puedes dar con la tensión exacta y te funcionara, tampoco es tan complicado, eso en lo que piensas en cambiar de maneta claro

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    No es el primer cambio de shimano que no tiene la posibilidad de ajustar la tensión en el mismo cambio, el XTR del 2003 ya era asi.
    La tensión se ajusta (además de en el tornillo de fijación del cable) solo en el pulsador del cambio.
    Un saludo

7. dano_schwinn

dano_schwinn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no hace falta cambiar el shifter, por ahi podes cambiar el regulador solo, sino, vas a tener que ser muy preciso a la hora de poner el cable o inventar algun sistema de tensor, como ser pasarle un macho al cambio y ponerle uno, por tirar una idea... saludos

8. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    hay que dar con la tensión exacta, pero con los topes se queda bastante bien mi xtr me suele dar problemas en las coronas de arriva, pero lo regulo en la ruedita de la maneta y listo, va muy fino.

9. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el cambio que dices, y me pasó algo parecido, cambie la ruleta de regulacíón del shift y listo, de todas formas con un poco de ojo es facil tensar para que el cambio tira más o menos bien...esas ruletas del cambio me parece que ya va a empezar a quitarse porque los sram x9 y x0 tampoco los llevan.

Compartir esta página