Buenas foreros. Me podriais comentar el mejor metodo para montar un eje isis ? Es que no entiendo porque no me queda fino, me va duro, osea, una vez montado rueda mucho mas duro que al sacarlo. Yo lo he montado asi, primero la parte del lado del plato, hasta el maximo, luego la otra parte un poco, luego he apretado fuerte la parte del plato y a partid de este punto ya empieza a ir demasiado duro y no entiendo porque (ya que en teoria va a 30nm... me imagino que ese lado, no?) y si cuando termino de roscar la otra parte la aprieto un poco fuerte aun va mas duro. Una ayuda ? Saludos !
Bueno problema solucionado mirando manuales de fsa, octane etc. Esta bien montado, me imagino que en un par de salidas o asi ira mas suave, aun asi, no va tan duro como para llegar a notarlo al pedalear. Ahora bien, tengo otro problema, y este mas grave y urgente hehehe. El tornillo de la biela de los platos, es demasiado corto, y aun martillando la biela hasta casi al fondo del eje isis el tornillo no llega a roscar por 1mm o menos y me es imposible montar la biela. Me he fijado y mi tornillo es M12, y he visto que hay dos modelos, el M12 y el M15, sabeis si el numero se refiere a la longitud ? Porque en tal caso lo que necesitaria seria el M15. Saludos !
Vale ya he visto con el pie de rey que el M12 es el diametro del tornillo... pfff pues no se que hacer, y ademas es rarisimo porque tengo dos ejes de pedalier, el que viene con las bielas y otro, y me pasa lo mismo con los dos, hasta con el que viene con ellas es imposible roscar el tornillo de la biela de los platos por ser demasiado corto. Alguna idea ?
Hola, esto si que es raro. Por darte un comentario por si ayuda, el eje de pedalier es de la medida correcta para la caja de pedales de tu bici. Se que parece obvio, pero yo pedí un eje para una de 73mm y por curiosidad en casa ante de montarlo me dio por leer la pegatina del eje y no coincidía con la de la caja ¿?
Si lo estoy montando en uno correcto, es mas, he usado dos, el correcto el de 68mm y luego he montado el que venia de regalo, un 73mm, con dos espaciadores de 2.5mm cada uno y nada, el problema viene de las bielas. Al final las devuelvo, son literalmente imposibles de montar, la biela derecha no coge el tornillo ni estando al 80% metida dentro del eje, me he pasado mil horas intentandolo, hasta he destrozado un extractor de bielas para intentar hacerme una herramienta para meterla y nada, ademas en las ferreterias no encuentro nada con que hacerme un invento para meterla... de modo que mañana llamo a chainreaction y las cambio... Saludos !
Claro, mira uno de los ejes es este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15436 Y las bielas son estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20318 Ya digo, el problema esta en que la biela derecha tiene el estriado mas largo de lo normal, de modo que tiene que estar practicamente metida del todo en el eje para que se pueda atornillar un poco el tornillo, de modo que para meterla no se puede usar el tornilla para empujarla hacia dentro y claro... a mano es imposible, y la verdad es que he hecho de todo, he torcido mil arandelas de acero usando el allen del extractor para empujar hacia dentro y nada, le he dado con todo, con el martillo apoyando una madera, dandole directamente al extractor cogido a la biela y nada... como maximo he metido la biela al 70-80% dentro del eje y aun asi aun le falta un poco para que el tornillo llegue a atornillar, de modo que mañana llamo a chain. La verdad es que es una decepcion, porque las bielas estan muy bien y ademas tenia gran confianza en esta marca... pero bueno... Saludos !
Pues en principio todo es compatible. Si no estoy equivocado, los isis son de eje hueco. Podrías hacer un útil con una varilla roscada del diámetro adecuado y unas arandelas con los tornillos a cada lado. para compactar las bielas.
Es justo lo que hoy he probado, pero con desastroso resultado, dios estaba duro a mas no poder, es mas he llegado a torcer 4 arandelas (bien gordas) y no a entrado ni 1mm. Vamos claramente esta biela esta mal, ya he llamado a chainreaction para cambiarla y me han dicho que sin problema. Por cierto, una pregunta, sabeis si existe alguna herramienta para meter las bielas ? Es que se me hace raro que no exista nada parecido (he buscado en chain y no he visto ninguna). En una tienda por ejemplo como montan el primer trozo las bielas nuevas ? A golpecitos ? Saludos !
Hola. No, para montar las bielas, en principio, no se necesita herramienta, salvo el martillo de nailon en ciertos casos, al ser el eje cónico se asienta al apretar el tornillos de las bielas. Un saludo
Bueno, me imagino que las nuevas entraran normalmente y sino con ayuda de la varilla con las dos tuercas entrara seguro, aunque espero no tener tan mala suerte que me pase otra vez lo mismo hehehe. Gracias por todas tus respuestas ! Saludos !