Hola a todos, a ver si me explico bien. Os cuento por si alguien me puede ayudar. El tema es que tengo un gran amigo, algo veterano (79), en un estado físico envidiable salvo el menisco, que lo perdió hace muchos años en un accidente. Practica deporte a diario en el gimnasio, de hay gran parte de su envidiable estado físico y mental. Hace poco se ha animado y se ha comprado una MTB, el problema que tiene es que no puede vencer el punto muerto superior de la pedalada, como consecuencia no puede ponerse de pie a pedalear y seguro que su pedalada no es del todo eficiente. En la bici estatica que va a piñón fijo no tiene ese problema ya que la inercia le ayuda a dar la vuelta completa y puede hacer entrenos a intervalos pedaleando de pie. Hemos probado unos platos ovalador Rotor pero no es suficiente. Conocéis de algo que pueda venirle bien? Lo ideal sería un piñón fijo que se pudiera embragar de alguna manera. La verdad es una phgdada ya que aunque en un principio parezca que no poder ponerse de pie sea un mal menor y algo prescindible y que evidentemente no quiere practicar ninguna disciplina extrema, muchas veces quieres ponerte de pie ante una situación comprometida, por lo que está carencia le hace sentirse algo inseguro. Un saludo y gracias.
Si como dices, la bici estatica le ayuda por inercia,.......¿y si le pone un motor electrico a la bici? El cual ayudaria a la pedalada cuando el quisiera. Lo mismo estoy metiendo la pata y no entiendo bien lo que quieres decir,aunque creo entender el concepto, es decir como si dejaras de dar pedales y estos siguieran dando vueltas ¿no? Y asi le ayudarian a vencer ese punto muerto por inercia. Seria como una piñonera en un nucleo fijo donde los pedales suguieran dando vueltas acompañando a los piñones, y buscar una manera de embragar para que parasen los pedales, ¿eso quieres decir?,
Existe un buje de piñón fijo con tres velocidades. es de la marca Sturmey Archer y su nombre es S3X. Pero me parece que meterse por el monte a piñón fijo es una locura. Creo que es mejor montar un dispositivo similar al Hase Pedal Pendulum en la biela de la rodilla limitada. Son caros, pero es sencillo encargarlos para que te los hagan a medida.
Gracias, lo del piñón fijo y el motor descartado y el Hase Pedal Pendulum muy interesante pero tampoco lo veo ya que el pedalear puede, el problema lo tiene al ponerse de pie.
Algo así. Imagina que al dejar de pedalear tuviera como un retardo y durante una décima de segundo actuará como un piñón fijo, eso sería ideal. Igual que en los bujes traseros existe un retardo entre que inicias el pedaleo y se trasmite la fuerza ya que la rueda no avanza hasta que engranan los trinquetes. Lo mismo pero al revés, en el buje o en el eje pedalier. Gracias.
No se puede hacer fijo un núcleo convencional de marchas. No funciona. Los piñones fijos son incompatibles con los tensores y el cambio trasero, recordemos, es un tensor de cadena.
gracias a todos, pero nada de lo propuesto sirve, seguiremos buscando si encuentro la solución ya lo publicaré. un saludo.
Bielas cortas, de 155mm o menos, 145mm. Con eso reduces el angulo máximo de flexión de la rodilla en el PMS, punto muerto superior Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bielas más cortas y un piñón más grande para evitar ponerse de pie alguna vez, pero creo que practicando en la estática con más freno (poca inercia) podría ir mejorando... con el tiempo