Buenas es mi primer post asique intentare explicarme bien: El problema esque hace un par de semanas desmonte la bici para hacerle ese lavado intensivo que ya tocaba...todo bien hasta que fui a montar la rueda trasera en su sitio y vi que no giraba, ya que roza con la PINZA y el cuerpo del freno no con las pastillas... Por más que he buscado no he encontrado solución y llevo ya varias semanas con ello..seguro que es una tonteria pero me esta sacando y a de quicio:scratch. El disco no esta doblado y repito que las pastillas no es el problema sino el cuerpo, he varios metodos para ajustar el freno pero nada. Basicamente el freno que demasiado cerca de la pinza.Otra cosa el freno es mecanico no hidráulico y todo parece estar en su sitio.La pinza no fue desmontada ni separada del cuadro asique debe ser problema de la rueda. Aqui os dejo unas fotos y espero vuestras respuestas. Gracias. Así es como queda el disco Longitud del eje en la parte del disco Longitud del eje en la parte del casette Aquí se ve donde roza Si necesitais algun detalle más o alguna foto no dudeis en pedirlo
mira te vy a decir un consejo no esa muy muy preciso pero para este caso te servira. lo 1º no se te caerian unas arandelas de decimas de milimetro que van entre el cuadro y la pieza que sujeta la pinza? bueno si no es eso para salir del apuro debes de 1º soltar un poco la pinza del apaptador lo justo para poder moverla mientras que el adaptador esta al bien apretado al cuadro.lugo accionas el freno y sin dejar de acionarlo apretas los tornillos de la pinza cuando los tengas fijados suelta la maneta y listo
Gracias por responder antoñiko. Lo de las arandelas te refieres a las que van entre entre el tornillo de la pinza y el cuadro no? Pero eso no puedes ser porque la pinza no la he desmontado del cuadro en ningun momento. y lo de la maneta apretada y eso ya lo he probado y nada, el disco queda tan pegado que incluso sin los tornillos la pinza no se cae ni se mueveya que la presiona contra el cuadro.
Ojo que la rueda puede no haber encajado como estaba que antes en los soportes. A poco que este desplazada ya no queda alineada con el freno. Prueba de abrir los cierres y mueve-la para que quede más centrada.
antoñico tampo.El freno no lo he tocado en absoluto por eso pienso que tiene que ser problema de la rueda Halwert ya he provado a encajarla varias veces y nada...en cuanto aprieto los cierres el disco se pega a la pinza. Creo que podria ser la longitud del eje a cada lado que habra variado..si alguno puediese mirarlo y compararlo con las fotos se lo agradeceria