Hola, he buscado por el foro y no he encontrado ningun post referente al problema que planteo. El caso es que tengo una Marzocchi 66 del 2009, el funcionamiento era perfecto, sacaba todo el recorrido.... El caso es que decidí cambiar retenes y aceite. Al sacar el aceite me di cuenta que en la barra izquierda (rebote) llevaba el nivel que dicta el manual de Marzocchi para mi horquilla. Cuando saqué el aceite de la barra derecha (muelle+compresion) llevaba como la mitad aproximadamente de lo que dictal el manual. Yo le puse los niveles que decia el manual pero la horquilla va muy dura y le saco poco más de la mitad del recorrido. La tengo sin el aire de precarga incluso. Hoy le he sacado el aceite del rebote y, como es lógico, el control de rebote no iba, asi que lo volvi a poner. Le he sacado casi todo el aceite de la otra barra y parece que va mas suave (a falta de probarla en la calle tiene pinta de que no me costaria hacer tope) y suelta. Mi pregunta es: alguien lleva la horquilla como dice el manual? o le ha puesto aceite al gusto? en caso de ser lo segundo, pasa algo si la compresion la llevo casi sin aceite? como funciona la compresion? comprime sólo el muelle y el aceite es para lubricar o necesita el aceite para trabajar hidraulicamente? Salut!
yo el otro dia lo cambie,es una mx pro lo puse 125 como dice,pero le e quital 15 por q no bajaba todo el recorrido
ahora tiene unos 65-70 ml aprox, el manual dice que 255, creo que le pondré hasta los 125-130 y probare a ver que tal.