Problema nivel aceite Marzocchi 66 2009

Tema en 'Mecánica' iniciado por wCk_bebop, 17 Mar 2011.

1. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Repito aqui un post que puse en la seccion de mecanica porque alli no me hacen ni p.. caso, a ver si vosotros me echais una manilla ;)

Hola, he buscado por el foro y no he encontrado ningun post referente al problema que planteo.

El caso es que tengo una Marzocchi 66 del 2009, el funcionamiento era perfecto, sacaba todo el recorrido.... El caso es que decidí cambiar retenes y aceite. Al sacar el aceite me di cuenta que en la barra izquierda (rebote) llevaba el nivel que dicta el manual de Marzocchi para mi horquilla. Cuando saqué el aceite de la barra derecha (muelle+compresion) llevaba como la mitad aproximadamente de lo que dictal el manual. Yo le puse los niveles que decia el manual pero la horquilla va muy dura y le saco poco más de la mitad del recorrido. La tengo sin el aire de precarga incluso.

Hoy le he sacado el aceite del rebote y, como es lógico, el control de rebote no iba, asi que lo volvi a poner. Le he sacado casi todo el aceite de la otra barra y parece que va mas suave (a falta de probarla en la calle tiene pinta de que no me costaria hacer tope) y suelta.

Mi pregunta es: alguien lleva la horquilla como dice el manual? o le ha puesto aceite al gusto? en caso de ser lo segundo, pasa algo si la compresion la llevo casi sin aceite? como funciona la compresion? comprime sólo el muelle y el aceite es para lubricar o necesita el aceite para trabajar hidraulicamente?

Salut!

2. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo tuve una Marzocchi de 120mm de recorrido y la horquilla era bastante buena y no iba del todo mal pero en cuanto a los niveles de aceite como tu bien comentas si le ponia los que recomendaba el fabricante en su pagina no me daba el recorrido ni de coña, se quedaba en 2/3 mas o menos, la solucion fue ir jugando con las presiones y el nivel de aceite hasta conseguir un buen funcionamiento general.
    Un saludo

3. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias Legador, la duda que tengo es que solo le puedo sacar aceite de la barra de la compresion, ahora mismo tiene unos 70 ml, que calculo que aprox es lo que llevaba antes (cuando hice el cambio mucho aceite se perdió por el camino, suelo, paredes...xDDD), no se si la compresion puede trabajar con ese volumen de aceite.

4. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo siento pero no puedo ayudarte mas, solo decirte que a mi me costo montarla/desmontarla bastantes veces y probar diferentes ajustes de presiones hasta dejarla ami gusto.
    Tambien es cierto que una vez que lo consegui la horquilla iba razonablemente bien para ser una Marzocchi.

Un saludo y suerte

5. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    muchas gracias ;)

alguien mas me puede ayudar?

6. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo quiero desmontar mi horquilla en breves, quisiera hacerlo la semana que viene, cambiar retenes y aceite y le hechare el aceite recomendado por el manual 190mm en cada barra (la mia es del 2007) asi que ya te comentare

7. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    acabo de hablar con mi mecanico y me ha dicho que no pasa nada por llevar 70 ml solo en la barra de la compresion porque, apesar de ser hidraulico, afecta solo al tramo final del recorrido y lo que pasará es que no comprima tanto como deberia. El tema sera en jugar con las presiones de aire. Le he dejado al mecanico (90kilos) que la probara y ha quedado a un centimetro del tope asi que para mi de momento está perfecta.

suerte con esos retenes wirdfen

---------- Mensaje añadido a las 19:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:26 ----------

por cierto, una recomendacion, si la horquilla te funciona bien ahora, cuando saques el aceite hazlo de manera individual enc ada barra y apunta que cantidad llevabas hasta ahora enc ada barra, si luego tienes que quitar ya sabras cuanto xD

Compartir esta página