Problema, no consigo que mis magura frenen!

Tema en 'Mecánica' iniciado por El Juanma, 11 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola a tod@s,
    a ver si me podéis ayudar con el siguiente problema, de un tiempo a esta parte, los que eran mis estupendos frenos magura julie han dejado de ser los que eran, sobre todo el delantero que ya es como no llevarlo... hace un ruido insoportable y no frena nada de nada! ya he probado a lijar un poco las pastillas, (que las cambié hace menos de 300kms), limpiar bien los discos, incluso con algún producto disolvente/desengrasante y lo más que conseguí fue que frenaran bien en la primera frenada que hacía en una ruta, al rato ya volvía a estar como al principio.
    Mi tendero vió la bicicleta y me dijo que era un problema de que no había rozamiento, que el sistema estaba bien de aceite etc. y que lijara un poco las pastillas y limpiara los discos y se pasaría, pero como véis, no ha sido así...
    alguien tiene alguna solución? os ha pasado esto alguna vez?
    gracias a tod@s!

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Al cambiar pastillas pusiste las mismas?

¿Estas convencido de que no están contaminadas?

¿Los discos están en buen estado?

3. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola Vincent,
    puse un juego nuevo de pastillas y no deberían estar contaminadas, no purgo los frenos ni manipulé las pinzas... y los discos están en buen estado. Estoy pensando en pulirles la superficie con una dremel o algo así, y las pastillas también pienso en lijarlas otra vez o incluso montar las viejas de nuevo (si no las tiré...).

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buenas Juanma, no hagas nada al disco al margen de limpiarlo con alcohol.

Las pastillas dale una lijada a fondo otra vez e inténtalo de nuevo a ver si así recuperas frenada.

Todo esto dando por hecho que realmente el circuito está correcto y no tiene ninguna fuga en ningún punto.

Si con la lijada no mejora, planteate probar otras pastillas (nuevas), ¿cuales son las que has montado?

Saludos

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Prueba a lijar los discos. Hace tiempo leí algo de un forero y hasta que no puso discos nuevos no recuperó la frenada.

6. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    :shock:

Si, eso, con la dremel. Los lijas en un pis pas.

luego si eso ya los tiras directamente. :meparto

Última edición: 11 Dic 2012
  7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    ... ya, ya .. yo es que le tengo mucha afición a la lija; a lo largo de los años la he utilizado muchas veces: discos de freno, discos de embrague, barras de horquilla, pastillas de freno (de bicis, motos y coches), zapatas de freno, pistones y culatas... etc. No he probado con la parienta.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Para qué se lijan exactamente unas barras de horquilla?

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Cuando se han arañado, para quitar las aristas vivas que se cargan el retén.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y no hace eso aumentar el hueco reten/barra con la consiguiente pérdida de aceite?

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Por un arañazo o una picadura no da tiempo a salir el aceite cuando pasa por el retén, aunque sopongo que como todo, habra con unos que si y otros que no. Yo lo he utilizado en motos y en una Marzzochi de mtb que se le clavó una piedra, en este caso con la barra de aluminio.

... nos vamos del tema del post

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Hombre, en motos lijar eso.... van cromadas. Lijarlo es arruinar el cromado.

Si són solo de aluminio sin tratamiento superficial, pues se puede probar con una ultra fina y luego ya si te aburres, pulir.

13. El Juanma

Me Gusta recibidos:
    102
    Veo que el tema deriva a campos interesantes, jejeje

Hoy he vuelto a desmontar todo, lijar, limpiar con alcohol... etc y nada, hemos ido a peor (se podía ir a peor sí...) así que ya lo he dado por perdido, acabo de comprar las pastillas de freno nuevas (supongo que las otras estarían contaminadas) y estoy buscando discos nuevos, ya que he visto que, sobre todo el delantero, tenía una marca oscura por el centro de la zona donde trabajan las pastillas, así que por si acaso, fuera también!

Gracias por vuestra ayuda, y si a alguno os sobra un disco de 160 y otro de 180 podemos hablarlo!
    Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página