Hola a todos, este foro es un pozo sin fondo de información del tema bikes. Mi duda es sobre mi suntour xcr 100mm que llevo en la orbea master 2009. Ya hace meses que me parece que tiene muy poco recorrido, pues hoy lo he medido con una brida. Cuando me subo encima la bici, la horquilla de baja 3cm y luego buscando el tope de horquilla solo me baja 5 cm más, es decir, recorrido tiene 8cm pero recorrido útil solo 5cm, me ha parecido muy pobre ya que en teoria tendria que dar mucho más, no? No entiendo muy bien cual seria el funcionamiento correcto de esta horquilla por eso pregunto si es normal o es que despues de 3.000km ya se va notando el desgaste. Muchas gracias de antemano
Habria que ver si siempre ha funcionado así porque el muelle es algo duro, o porque hay que abrir, limpiar todo y engrasar casquillos de fricción. Tendrás los PDF del despiece en Suntour. Una opción tremenda y asequible: http://www.srsuntour-cycling.com/SI...9d3b1c0d/index.php?screen=sh.detail&tnid=2620 La lleva un colega y es una pasada de suavidad comparada con mi Tora Race Suerte
Esa es mi duda, si es normal ese recorrido no la voy a abrir ya que tengo miedo de liarla parda, y si no es normal pues ya no tendré otra que abrirla, limpiarla y engrasarla. Ya tenia en mi cabeza como sustituta la Epicon, pero claro hasta que no se rompa o disminuya mucha su rendimiento aguantaré la XCR.
Hombre, que tengas un 30% de sag quiere decier que el muelle es blando. Tendia que pasar bastante de ese 80% de recorrido total. Si en 3000km no le has hecho mantenimiento, pues ya toca, no?
+1, yo la tengo y es impresionanate. mi consejo es que no te de miedo, abrela y aprendes a manipularla, si se jode pones una epicon, si consigues hacerle mantenimiento bien y mejora aguantala una temporada mas, de todos modos nada que ver con una epicon, el dia que la pongas vas a alucinar.
Muchas gracias, mañana me pondré a desmontarla y haré mantenimiento segun http://nectarsport.wordpress.com/2008/05/19/mantenimiento-casero-sr-suntour-xcr-lo/ , compraré grasa que no sea de litio para no dañar los retenes, no? y a liarla parda!! Si durante el proceso rompo algo pues la escusa perfecta para comprarme la Epicon. y si no noto mejoria pues tambien me paso a la epicon...jeje. Trenca, ya me imaginaba que lo tenia blando pero tengo el muelle todo lo duro que me deja la rosca de precarga. Pero...... ¿entonces es normal solo 5cm de recorrido en estas horquillas??? Gracias
sobre todo para abrirla aparte del enlace que has puesto usa algun video de estos, lo veras mas claro aparte de luego seguir el manual que tienes. un video siempre es un video. http://www.srsuntour-tuning-base.com/index.php?screen=ho.home&postingID=108
Acuerdate de limpiar todo bien, sin rascar, con un trapo impregnado en un desengrasante suave, como los de cocina, aclara bien y dejalo secar. La grasa, hay unas teflonadas en spray que han de aplicarse poco a poco y a capas para dar buen espesor y que son mano de santo en muchas ocasiones. Observa también el estado de los guardapolvos y retenes y limpialos con suavidad. Suerte!!!
Muchas gracias pero pincho en el enlace del video pero no me sale el mantenimiento de la xcr, sale un video promocional de Suntour, donde esta el video??
tienes videos a la derecha que puedes seleccionar. no esta el de la xcr, pero se desmontaran igual que las epicon y demas. era solo para que te lo miraras, ya que veo que vas a trabajar sobre una guia con fotos. luego sigues tu guia, pero no esta de mas que veas algun video de como se quitan los tornillos, sacar botellas etc, etc. aunque no sea tu modelo, te ayudara a cmprender la guia que tienes en fotos.