Problema o tengo que cambiar retenes?

Discussion in 'Mecánica' started by TrojaN0, Mar 31, 2013.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Hola, tengo una tora de 120mm de muelle (es u-turn 85-130mm) y hace un tiempo, me di cuenta que a diferencia del primer dia, me está perdidendo recorrido.
    Puse una brida en una barra para comprobarlo y de los 120mm que tiene, solo hunde hasta los 80mm, osea 40mm desperdiciados por así decirlo.
    Creeis que tengo que cambiarle los retenes y aceite? o es problema interno?
    Se que no llegan a hacer tope, pero que pierda 40mm de golpe... me resulta demasiada perdida...
    Un saludo!

2. ddaniels

ddaniels Miembro

Strava:
    Ya se que es distinto mecanismo, pero si te sirve, yo estoy igual. Tengo una Tora 302 y solo utiliza el 60% del recorrido, osea la mía es de 100mm fijos y utiliza 70mm pero en uso normal solo usa 40mm. los 70mm los alcanzo saltando y haciendo burradas encima de la MTB. No soy un entendido pero de lo poco que he leído mira a ver si es el aceite, o si te pierde por algún lado o algo. Los retenes yo creo que no deberían ser, pero ya te digo, no me hagas mucho caso por que no estoy seguro. Aun así, prueba a cambiar retenes, juntas y aceite, o sino que te lo haga un Mecánico.

Espero haberte ayudado. Saludos!

3. antuan3000

antuan3000 Miembro activo

Hola,si como dices ha sido mucho lo que ha perdido, es porque se te ha ido una junta torica que lleva en el interior de la barra del bloqueo, si no recuerdo mal, lleva 140 ml de aceite sae7,5 para el bloqueo,y en la misma barra 35ml en cada barra, si se comunican por qué pierde aceite por la junta , ya no hay 35 y esto provoca que sea más dura y que pierda recorrido,creo que ha quedado más o menos explicado que se los retenes no es, puedes comprar una junta,por menos de 0.6€ pero los aceites son lo más caro, si lo quiere haber tu mismo, un saludo

Last edited: Apr 7, 2013
  4. ddaniels

ddaniels Miembro

Strava:
    Si buscas un poco, te puede salir el aceite y el kit de juntas y retenes por unos 30 euros aproximadamente. Prueba a cambiarle todo esto y si no mejora, supongo que sera algo mas grave. Siento no poder ayudar mas, pero no soy un entendido en estos temas.

EDIT: puedes mirar en esta pagina, tiene buena pinta aun que aun no he comprado aqui:

kit de juntas: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1441
    seccion de aceites: http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=9

Saludos y Suerte!

Last edited: Apr 7, 2013

Share This Page