hola llevaba un tiempo sin usar la gorda , y hoy que me he puesto a hacerle mantenimiento ,al ir a hinchar las ruedas, no he podido las tuercas de los obuses están bloqueadas, y me imagino que será por el liquido sellante es normal esto ? me imagino que con unas alicates pueda abrir el obus, pero vosotros teneis algún truco? gracias
Los baño en aceite antes de ponerlos. El tubeless tiene mantenimiento , tener los obuses limpios es básico. Cada 2 o 3 meses como mucho hay que repasar esos detalles.
Para limpiar las válvulas del líquido seco me recomendaron alcohol. Lo hice y la verdad es que se quita bien. Desmonta la válvula entera, que en el cuerpo también se suelen quedar muchos pegotes que no dejan pasar bien el aire.
Hola de nuevo Hoy me he puesto al lío otra vez,y he conseguido desenroscar los obuses con las alicates fácilmente Ahora me entran mas dudas Al abrirlos, de uno de ellos ha salido liquido y del otro no No se si es normal que salga liquido o no, o si eso significa que debo rellenar las ruedas Gracias a todos y a ver si podéis seguir iluminándose
Si ha pasado tanto tiempo como para que los obuses se cegaran, lo suyo es que desmontes las cubiertas, limpies los restos secos de válvulas y llantas y añadas líquido a conveniencia.
Pero es normal que salga liquido por los obuses cuando hinchas las ruedas... en cuanto los toco para meterlos en la bomba me echan liquido y eso no se si es normal Para hinchar las ruedas pongo las válvulas lo mas arriba posible, para q el liquido quede abajo,pero aun así me sale
Hola Si pones la válvula en la parte alta de la rueda cuando hinchas, se te saldrá parte del líquido que se ha quedado en el interior de ésta y si la dejas así mucho tiempo el liquido del interior se te secará cerrando el paso del aire cuando vayas a hinchar la rueda Yo lo que hago cuando dejo la bici guardada, procuro dejar las válvulas en la parte de abajo para que escurra el liquido sellante que se ha quedado en el interior de la válvula y así no tengo ningún problema cuando tengo que inchar las ruedas de nuevo aunque haya pasado mucho tiempo