Me ha surgido un problema con la Orbea Occam y mi portabicicletas, un problema con el que no contaba la verdad cuando la compré y es que el diseño del cuadro es algo distinto a lo normal, a alguien se le ocurre algo para solucionar el problema?, hay algún portabicis de portón que se pueda usar en esta bicicleta?, todos los que veo son para cuadro con barra redonda u ovalada. El un lado no me entra porque no es redondo ni ovalado, y no entra ni haciendo fuerza. Y en el otro, es tan pequeño el triangulo que no me entra ni la pieza roja para poder engancharla.
Venden unas barras que unen desde la tija del sillín a la zona de la horquilla que se une con la potencia. Es como otra barra del cuadro más recto y ahí enganchas la bici. Así lo arreglé yo, pues me pasaba lo mismo aunque es otra bici doble. Más o menos como este.
***** macho te daría un beso (sin mariconadas ), me acabas de ahorrar una pasta, ya me estaba cagando en todo por tener que comprar otro portabicis.
Yo al final devolvi el portabicis y hasta el accesorio que cmenta el compañero de arriba porque ni con esas me quedaba tranquilo. Estan diseñados para poner bicis de Cuadros rectos con angulos de 90 (la tipica bici clasica) para cuadros racing o especiales yo te recomiendo o uno de bola o meterlas dentro
El problema de lo que comentas, es que entre maletero y asientos traseros tengo las barras de protección del perro que están fijas al techo, y luego en caso de que no las tuviera, la estuve llevando un tiempo así y me parece demasiado peligroso ante una frenada brusca o accidente, ya que te rebana la cabeza, aunque tengas el reposa cabezas y creas que protege, sin hablar de la multa que puede caer, y el de bola lo veo muy caro y engorroso, si tuviera garaje y trastero, quizá la inversión merecería la pena, de momento no es una opción, el portabicis solo lo uso una o dos veces como mucho al mes, y como muy lejos voy 30 km ya que tengo la montaña cerca y salvo caso especial no hago viajes largos, creo que en mi caso es la mejor opción. Miraré vídeos de la barra esa y opiniones a ver que veo, ya tengo una localizada en el decathlon por 20 euros. Aguantar tiene que aguantar ya que va con tuercas viendo la imagen, el miedo que te daba es que se saliera la tija de la bici?:
También he visto que hay como unos elásticos: Min 1:10 Doy prioridad a la seguridad, creo que la barra es más segura, no se si habrá algo más.
Y uno de techo con barras?? Eso que dicen que se salen si son solo 30 kilómetros no creo que te pase además yo ya conozco a varias personas que las tienen y sin problemas. Lo de las multa por llevar la bici en el maletero si la atas en las anillas para las sillas infantiles ya no te pueden multar o eso me dijeron a mi. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Jejejeje bienvenido al club de los que al cambiar de bici se les jodió el portbicis. El mío es nuevo, de bola y no hay tu tía de sujetar las bicis nuevas con los cuadros que hacen ahora. Si no es por una cosa es por otra siempre y no hay manera de montar 3 bicis con los diseños de los cuadros nuevos. Que si la pinza no abre suficiente para el tamaño del cuadro, que si el amortiguador molesta para pasar el brazo para la otra bici, ahora el portabotes... Un desastre de diseñadores en toda regla!!! Jajajajajja
Por cierto, si pruebas la barra que te comenta el compañero y te va bien avisa que tendré que probarla yo también a ver si así encuentro un punto donde sujetar la pinza...
Yo con esa barra sin problemas en viajes de 5 y 6 horas. Mi coche no tiene bola y el portabicis ya lo tengo comprado de hace años, así que no era plan poner bola y comprar portabicis nuevo, sé que hay sistemas mejores, pero mucho más caros y puedo asegurar que el sistema es seguro. Eso sí, yo en cinchas y bridas no escatimo...
me estoy pensado uno de decatlón de 60 euros de portón o la barras arriba, estoy realmente indeciso entre ese y de barras pero lo voy a gastar poco y ponerle bola y todo al coche es mucho royo además un no me para la itv si le pongo bola si se la tendré que pasar Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
si te planteas para techo echa un vistazo al yakima, en youtube tienen los de mamoth un video. Será mi proxima compra.
Yo le quitaría la pieza roja y le pondría un cierre de cinta tradicional con su hebilla regulable, que además es más seguro que las piezas crick
Bueno el problema solucionado: La cuerda roja de seguridad irá enganchada a la bici y al propio portón en la parte superior, es la que viene de serie, pero tengo otra por aquí, asique pondré dos para curarme en salud como protección de emergencia, quitaré la rueda delantera también, que no me lleva ni medio minuto con el eje pasante.
Deja ver luces y matrícula y no van colgadas al aire... Lo único que gastas mas combustible pero estoy contento.