PROBLEMA PARA AFLOJAR TORNILLO DE APRIETE BIELA IZQUIERDA FSA MEGAEXO CARBON

Tema en 'Material' iniciado por forrocotropo, 4 Sep 2011.

1. forrocotropo

forrocotropo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo dos bicis con bielas FSA de carbono, una de ellas k-force ligth y la otra la nueva FSA SL-k light, ambas tienen un tornillo de apriete de la biela izquierda que a su ves incorpora una especiae de contratuerca que al apretar sobre lña rosca de la biela impide que el primero se afloje, esta contratuerca toene unos puntos donde se idebe introducir la llave para apretar y aflojar la misma, no se donde encontarr esa llave, hasta el momento he estado usando un alicate de puntas finas introduciendolos con mucho cuidado en esteos orificios pero corre el riesgo de arañar gravemente la contratuerca.
    ¿alguien sabe donde venden la dichosa llavecita? por favor indicarmelo o alguna llave que sea últil para esto.

Muchas y saludos cordiales.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Eso que tu llamas contratuerca es la arandela que hace de autoextractor. No la tienes que tocar para nada. Al aflojar el tonillo de apriete de la biela, este se apoya sobre ella y hace de extractor. Para montar la biela con reapretar el tornillo de apriete listo.

3. forrocotropo

forrocotropo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo voy a intentar, pero al aflojar esta mañana encontré una resistencia y pensé que era por la arandela que pensaba, ejercia solo la función de impedir que se afloje la biela.
    Muchas gracias.
    De todas formas, al volverla a colocar necesitaré una llave para apretar esta arandela, y por ende necesitaré una llave para ello, ¿podeis sugerrime algo' ¿alguienn tiene algún truco?
    Saludos.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Que no tienes que quitar la arandela para nada. Precisamente la resistencia que notas es porque se apoya la tuerca en el lado interno de la arandela y es lo que hace que salga la biela.

5. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te han contestado y es exsacto lo que te comenta. Eso hace justamente de extractor de la biela. La resistencia que sientes al aflojarlo es por que te extrae la biela. Si le quitas eso una vez sacado tendrás que buscarte un extractor de bielas para sacarla.
    ¿Es como esta de estas bielas?

En EBAY las encotrarás justamente para las bienas que no las incluyen.

6. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página