Buenas, es el 3er post que pongo en el foro, el primero fue para poner fotos de mi bici, una GT antiguaanitgua que tenia abandonada en el trastero ya que despues de 5 años de pasion montainbaiquera abandone este deporte. http://www.foromtb.com/showthread.php?goto=newpost&t=249459 El caso es que ahora me gustaria volver a engancharme como lo estuve y antes de comprarme una makina de las actuales querria darle algo de caña a mi clasica. El unico problema que tengo es que mi horquilla se rompio hace años y se ha quedado rigida, era una RST malamala que murio hace unos 9 años. Me gustaria cambiarla, pero ya en su memoento me dijeron que habia un problema con el tubo de direccion de mi dirección no sabia porque y que era complicado encontrar horquilla adecuada, me han comentado que debe ser por la anchura del tubo que es de 1", asi que como estoy muy perdido me gustaria que me comentaseis que alternativas tengo para sustituir este trasto que tengo... Tened en cuenta que tengo idea de cambiar de bici en unos meses, asi que optra duda que tengo es si a la vista de los componentes que tengo me mereceria la pena comprarme un cuadro y una horquilla apañas o es mejor (como realmente creo) gastarme unos 1500-2000 en una bici ya completa... Bueno, siento la chhapada y espero que me aconsejeis. El tubo dse direccion en cuestion es este: GRACIAS!!!:amo :amo
Hola, pues sinceramente mi opinion es que si te vas a comprar la bici en poco tiempo... porque si te vas a gastar dinero en cambiar la horquilla para luego usar la nueva.... A mi me paso lo mismo pero aun mas complicado, pues hace un tiempo cambiaron las medidas de los cuadros a un poco mas grande y yo tenia mi bici coon una suspension Manitou buena ! pues al cambiar de bici e intentar cambiar la suspension vino el problema... Medida diferente e imposible encontrar una direccion que fuera de 1'' de la horquilla manitou vieja y adaptara al cuadro nuevo de 1''1/8 asi que al final un amigo me hizo unas arandelas a medida y salve la situacion pero fue una poco lioso... Bien yo por mi parte es lo que te puedo decir,si encuantras horquilla de 1'' piensa que sera muy dificil que la puedas usar en otras bicis... a no ser que te lo curres...por eso si miras bici nueva sera a parte una motivacion para retomar de nuevo que dices quieres hacer. Un saludo y epero te sirva la ayuda
Bufff. el problema es que me da cosa gastarme un pastizal sin antes haberme probado, es cierto que si me lo gasto se que voy a amortizar, pero miedito me da...:joystick
Y la posibilidad de comprarme un cuadro nuevo+horquilla+ruedas y usar lo que tengo, (platos y bielas LX+cambio XT, +manetas de freno Vbrake XT) es viable o pensais que es una perdida de dinero....??
A ver, no es dejarla fina, sino conseguir que al menos se mueva ya que vas a cambiar de bici en poco tiempo (eso es lo que has comentado, y no te merece la pena gastarte un duro en algo para poco). A mi me pasaron una bici con una horquilla rst completamente bloqueada, la desmonte, la limpie, le quite el óxido y funciona, no tienes el exquisito tacto y las tropecientas regulaciones, pero para salir del paso e ir tirando hasta que cambies la bici seguro que te vale. ¿Que horquilla es la muerta?
Nono, si a mi con que funcionara un poquillo me valdria...Ya te digo que ando bastante pillao de pasta pero si me gustaria comprarme algo apañao en un par de meses... La horquilla muerta es una RST 460 creo , unas 25-30000 pelas del 96......, pero vamos que yo creo que esto no tiene arreglo de todos modos puedo intentar lo que sea... En cuanto a lo de comprar cuadro + horquilla+ruedas como lo ves? es una tonteria porque los componentes que tengo estan desfasaos o es viable?
Si busca una horquilla de 1', en chain tienen una Marzocchi Mx Pro eta con tubo de 1'. Igual te vale para tu bici.
Lo 1ero es decirte que a ojo, la dirección de tu bici bien pudiera ser de 1 1/8'', con lo que con cambiar de horquilla pues vas tan ricamente, yo ni la vendía ni nada, la coservaría cambiándola simplemente de horquilla, esa bici ya es una clásica. Por ejemplo puedes pillarte esta de 1 1/8'', la Marzocchi MX Pro ETA 2005: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5638 Si tu bici tiene el tubo de dirección de 1'', pues esta Marzocchi MX Pro ETA 2008 de 1'': http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22693 Cualquiera de las 2 son grandes opciones (bueno, son la misma de distinto año ). Pero 1ero comprueba bien qué tamaño de tubo de dirección necesitas, no vayas a llevarte la sorpresa de comprar algo que no sirva para tu bici Yo voto en general por rejuvenecer tu actual bici, eso sí, gastándote poco dinero, porque sino te merece meterte en una bici nueva. Tira de la sección de compraventa para pillar lo que te falte para tu bici (excepto una horquilla de 1'', eso es más dificil de encontrar). Saludos.
Gracias por las opiniones, el problema es que despues de casi 10 años estoy superperdido, y no se exactamente que deberia pillarme, se que si la direccion es de 1", estoy casi seguro, pero lo comprobare, me podria comprar esa que me decis, pero claro...luego no me valdra para un cuadro mas actual, asi que casi que lo descarto... La otra opcion seria, como no tengo dinero para una bici completa, el pillarme un cuadro apañao y una horquilla y aprovechar todo lo que tengo de esta bici, que aunque antiguo puede ser aprovechable,no? Ya veis que ando muy liado y no se que hacer, asi que cualquier sugerencia sera bienvenida...
Como te dije Prad0 prueba primero a inentar reparar tu horquilla, seguro que es ****** + oxido o los elastomeros jodidos,esto, si en un futuro no muy lejano vas a cambiar de bici, si vas a tardar en cambiarla prueba a combiar de horquilla, pero esas que te dicen son ahead y tendria que cambiar horquilla, direccion y potencia, pq tu llevas una horquilla de rosca. Y si decides cambiar la horquilla pasate por eBay mirate esta es de rosca y de 1 pulgada http://cgi.ebay.es/RST-Gila-T6-89mm...ryZ36135QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
**** kalvitero, con el cambio euro dolar se me quedaria muy bien de precio, pero ay te digo que no se que tal me ira, auqneu comparado a lo que tengo cualquier cositaa... De lo que dices de ahead tienes razon, todo mi set es de rosca, asique es algo a tener en cuenta...Me gusta esa opcion kalvitero...Solo le veo el pero que te he comentado antes y es que es invertir 100pavos en algo que no voy a recuperar en breve, ya que conociendome se que en cuanto tenga unos ahorrilos voy a querer actualizar la bici, bien sea cambiando de cuadro o como se me ocurra, de ahi que me ronde la cabeza la opcion de cambiar cuadro y horquilla a algo mas actual y quedarme con mis componentes... De todos modos me voy a pensar lo de esta horquilla que me dices porque ya te digo que en su momento probe a arerglar el muerto que tengo y no lo consegui siendo un manitas, asi que ahora que han pasado-10 años y no se atarme los cordones de las zapatillas me temo que no la arreglo yo solo ni de coña...
intenta primero arreglar la tuya que no pierdes nada mas opciones en ahead http://cgi.ebay.es/FORK-BIKE-MTB-RO...ryZ58086QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem y http://cgi.ebay.es/RST-Beta-TL-Susp...ryZ36135QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Si yo por intentarlo no va a ser, pero cuando abra la horquilla (si es que puedo porque debe estar soldada) y tenga tanto los muelles como los elastomeros o lo que quede de llos no se que **** hacer, no se como quitar el oxido, no se como arreglar los elastomeros, etc...) pero bueno, abra que intentarlo,no?
el oxido lo quitas con una lija fina y scothbrite, tampoco te tienes que pasar lijando con que quede una superficie mas o menos suave es suficiente (pueden quedarte picaduras y restos de oxido) comprueba que las barras entran y salen de las botellas, lo engrasas bien y listo