Problema para cargar track en Etrex vista hcx

Tema en 'GPS' iniciado por Dioniso, 24 Dic 2007.

1. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. Necesito que alguien me ayude en un problema que me ha surgido y que necesito solucionar antes de partir a hacer una ruta este jueves.

Bajé un track de 13 kilómetros, puse el mapa topospain25k y todo perfecto, tal y como salía en el mapsource.

Luego me dio por probar cosas, como instalar metrogold y probarlo, y luego poner el mapa topospain25k y metroguide 9 a la vez en el GPS mediante mapsource. Al iniciar veía ambos mapas juxtapuestos, complemetándose mutuamente sin ningún problema.

Pero, luego subí el track al gps y me puso: "Track interrumpido". Fui a ver mi track de 13 kilómetros y ¡solo tenía 8,8 kilómetros!
    He intentado trastearlo todo, borrar todos los mapas, poner solo de esa zona, poner de toda España, lo he llegado a enviar más de 30 veces de modos distintos ¡y nada! No consigo ver mi track completo.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguien sabe qué ha podido pasar?

Si no podéis contestar a mi pregunta, al menos que alguien me dé alguna indicación para convertir un track guardado (camino) en ruta, desde el mapsource.

Gracias...

2. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por favor, que alguien me ayude, me gasté una pasta en el gps solo para eso y resulta que ahora ya no me sirve... :'-(

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Donde ves el track acortado...en el GPS o en el Ordenador?

4. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En el PC la veo enterita con sus 13 km, en el GPS se corta, solo me salen los 8 primeros kilómetros. Llevo horas investigando y todavía no tengo ninguna solución, incluso he probado pasar el track desde el compegps, cogiendo el archivo limpio bajado de internet y tampoco sale entera. Si nunca os ha pasado tal cosa y comprendéis el problema, me sería de ayuda que alguien respondiera a esta pregunta:

¿Cómo se puede transformar (si se puede) un track en ruta desde el mapsource?

Por lo visto las rutas hechas punto a punto sí que las pasa enteras y sin interrupción ni cortes.

O en caso extremo ¿Cómo se puede hacer un reset del aparato?

5. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he solucionado el problema, para quien futuramente consulte la cuestión aquí doy la solución:

Los tracks guardados en el gps etrex vista hcx no pueden superar los 500 puntos. Esto quiere decir que las rutas deben ser recortadas en otras más pequeñas o reducidas en número de puntos a través del compegps.

Dentro del compegps también está la opción de pasar el track a ruta, por lo que el problema está ya resuelto. Espero que sirva de ayuda para alguien.

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si hubieras leido el faq de preguntas y respuestas frecuentes... hubieras encontrado antes la solucion jaja

7. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, hubo una respuesta que leí que decía que no se pueden tener dos mapas de una misma zona a la vez. Eso no es cierto, yo lo he conseguido. Saliendo uno encima del otro sin que eso suponga problema.

8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí es posible si utilizamos mapas de los denominados "transparentes"

9. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esto tambien me habia pasado a mi la semana pasada con mi nuevo Vista HCX. Y me di cuenta que la cosa fallaba a partir de 500 pts.

Pero como se puede hacer para reducir estos tracks ?
    Sabeis alguna forma sin tener que instalar el comegps. Yo uso normalmente el Oziexplorer.

Y otra cosa, yo tenia un etrex legend en b/n y no me suena este problema.
    Puede ser que los antiguos no tubieran esta restrccion de 500 ptos ??

saludos

10. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Legend B/N el límite está en 750 puntos.

Para filtrar en Ozi:

Pinchar en el icono "Control filtro tracks" (Ver primera imagen). Aparece un cuadro como el que ves en la segunda imagen. Selecciona "Número de puntos" en 500 (o los que quieras) y pincha en "Filtrar". En este ejemplo,el track filtrado con un máximo de 500 puntos aparecerá con el número 2.

Adjuntos:

11. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias Jose Luis.
    Esto pasa por no buscar mejor, jejeje.
    Ayer conseguí hacerlo con el gpsBabel, pero me parece mas rapido con el oziexplorer.

Tambien hice la prueba con el viejo legend y es cierto lo de los 750. O sea que vamos a peor ...

Compartir esta página