Problema para desmontar disco de freno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aitor1985, 6 Jun 2015.

1. Aitor1985

Aitor1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola tengo un problema despues de cambiar el disco delantero con el extractor de cassette ya que los discos tiene center lock, intento sacar el disco trasero y el extractor no entra del todo porque me hace tope con una tuerca ¿ hay diferente tamaños de extractores o son todos de la misma altura?

2. fecasin

fecasin Senior Member (fran)

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, a mi me paso algo parecido, en mi caso el eje de la rueda trasera era un X12 y la llave de cassette no era capaz de engranar bien los dientes del Lock-Ring que sujeta el disco ya que el pivote del eje era demasiado largo, en estos casos es una equivocación meter este tipo de cierre center lock, deberían meter uno especifico para ejes de 15/20mm.
    Estuve dándole y forzando pero solo conseguía limar los dientes del cierre, busque otros tipos de llave mas profundas pero no vi nada.
    Las soluciones que tenia eran:
    1.- Meter una broca gruesa en el vaso de la llave para ganar unos milímetros de profundidad --> No lo conseguí.
    2.- Como los pivotes de mis bujes son de fácil sustitución y no muy caros, opte por limar/serrar la punta hasta conseguir que la llave de cassette entrara bien. Luego tuve que comprar el adaptador de eje del buje.

Un consejo por si optas por el segundo punto, no vuelvas a usar este tipo de cierre: https://static.bike-components.de/c...-univer-3787aff0cb16918de4b8904f862522c2.jpeg utiliza este otro https://static.bike-components.de/c...iversal-3ae5f700d39f140213b5dd3036278ed3.jpeg, la llave que se necesita es la de las cazoletas.

No se si te he ayudado mucho...

3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Solo se me ocurre desmontar el eje para que la llave entre hasta el fondo, siempre y cuando, la tapa al sacar el eje con los conos, no toque en la tapa del center lock.

Tengo varios center lock y la verdad nunca me ha pasado eso, también es ciuerto que es todo shima no y a lo mejor para estas cosas es como mejor va, siendo todo de la misma marca.

4. Aitor1985

Aitor1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Ya esta solucionado en un baco de trabajo fijas el extractor e insertas la rueda coincidiendo con el cierre del disco y hacer fuerza con la rueda como un volante y asi sale en nada muchas gracias por la atencion

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Ok, pense que el problema era mas"radical", eso también hubiese valido apretando la llave con un cierre rápido, para la próxima prueba con eso, yo siempre los saco asì, usando un cierre rápido.

Compartir esta página